• María Pujalte y Vicente Romero protagonizan Losers, el último éxito de Marta Buchaca, a las órdenes de Guillem Clua.


Rondan los 40 y no tienen nada de lo que la sociedad supone que deberían tener: ni pareja, ni dinero, ni casa… Para el mundo, Manuel (Vicente Romero) y Sandra (María Pujalte) son unos perdedores, unos “losers”, y la casualidad ha hecho que sus vidas se crucen en la última obra escrita por Marta Buchaca (autora de Las niñas no deberían jugar al fútbol), que dirige Guillem Clua.

Por un flechazo

Sandra “no ha tenido nunca suerte con los hombres. Ha ido de fracaso en fracaso, pero no pierde la esperanza y sigue buscando el amor como una loca”, relata Pujalte. Y su optimismo y esfuerzo se ven recompensados el día que entra en una tienda de telefonía móvil y conoce a Manuel, el dependiente, un cuarentón al que acaba de abandonar la novia.

“El flechazo es inmediato”, cuenta Romero. Y ella, que había ido a dar de baja el teléfono de su madre muerta, sale de allí con un novio colgado del brazo.

Pero, un año después, la convivencia no es fácil. Ambos tienen secuelas emocionales de sus experiencias anteriores, que les han creado ciertas inseguridades y miedos, a los que se suman sus propias “rarezas”.

“Sandra es un poco extravagante y excéntrica”, afirma Pujalte. Entre otras cosas, siente aversión por los contestadores automáticos de ayuda técnica, y su familia resulta tan agresiva que provoca pavor en sus parejas. Manuel, por su parte, “vive controlado por las continuas llamadas de su madre”, y resulta ser “un poco tacaño”, explica Romero.

Una “extraña pareja” que lucha por ser feliz y nos brinda “momentos de ternura, muchas risas”, e incluso algunos “enfrentamientos en los que parece que todo se va a acabar”, relatan sus protagonistas. Ellos esperan conquistar al público con esta historia “vitalista”, que nos muestra que lo más hermoso del amor es apreciar al otro tal y como es.



  • LOSERS
  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes, 20:00h. y 22:00h. Sábados, 19:30h. y 22:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 5 de noviembre de 2015 al 9 de enero de 2016


2 COMENTARIOS

  1. Ayer tuve la suerte de ver Losers y me pareció muy divertida, ingeniosa y también emotiva . Tiene un enfoque muy curioso de las relaciones.
    No os la perdais.
    Muy recomendable.
    Los actores fantásticos, como siempre.
    Gracias a ProgramaTe por invitarnos.

  2. Muchísimas gracias a ProgramaTe, por darnos la oportunidad de ver Losers. Estupenda obra con la que no paras de reir. Los actores geniales. En definitiva una obra totalmente recomendable.

    De nuevo muchas gracias por permitirnos disfrutar de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre