• Thrillers televisivos, libros históricos para preparar sus próximos trabajos y la práctica del piano acompañan el encierro de Rafa Castejón, todo un veterano de nuestra Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).


Tuvo tiempo de acabar la gira de El castigo sin venganza con la CNTC mucho antes de que se decretara el confinamiento, que le pilló en México, rodando Cortés y Moctezuma, una miniserie sobre Hernán Cortés para Amazon Studios, con Javier Bardem como protagonista y producida por Steven Spielberg. “Éramos 600 personas, y se suspendió por miedo al cierre de fronteras y a tener que pasar la cuarentena en el DF”, explica el actor, que espera poder retomar este proyecto, con “un presupuesto enorme” para un guión de Steven Zaillian, ganador del Oscar por La lista de Schindler, cuando todo esto acabe.

Desde su casa en Madrid, Rafa Castejón asegura que el confinamiento no le está costando mucho, porque es “muy casero”. Y dedica su tiempo a “la meditación, a practicar al piano y a leer mucho”.

Series de intriga y cine español tienen su hueco cuando no trabaja o toca el piano.

Para seguir preparando a ese “náufrago español en tierras mayas” que tendrá que interpretar en la serie de Amazon, ha hecho acopio de un buen puñado de libros, artículos y documentales históricos, como “la crónica que firma Iván Vélez sobre la conquista de México”; la biografía de Hernán Cortés de Ramón Tamames (Gigante de la historia); o las  Cartas de relación que el conquistador español escribió al emperador Carlos V. Y pensando en un próximo trabajo, en este caso teatral, también lee Reforma y contrarreforma. Europa entre 1520 y 1648, de Heinrich Lutz.

Dejando de lado la lectura histórica para sus próximos proyectos laborales, el actor se entretiene con la segunda temporada de Succession y se ha enganchado a la serie Hunters, un thriller sobre cazadores de nazis protagonizado por Al Pacino. Además, como declarado “amante de Stephen King”, también está siguiendo los diez capítulos de The outsider. Y estaba deseando que The mandalorian llegase a Disney+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre