Un hecho real: El cruel asesinato de un adolescente a manos de dos jóvenes de clase alta, es el punto de partida de Excítame: el crimen de Leopold y Loeb, un thriller musical, que pone letra y ritmo a la relación de los dos asesinos.

Con libreto y música de Stephen Dolginoff, el montaje está basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios que mantenían una relación secreta, y que decidieron cometer un crimen porque “se aburrían”.

“Para Richard, el asesinato no era más que un ejercicio intelectual, un reto para una mente privilegiada. Y en su obsesión arrastró a Nathan, que estaba dispuesto a seguirle hasta el mismísimo infierno”, relata Pedro Víllora, responsable de la adaptación del texto.

En la función, que dirigen José Luis Sixto (escena) y Aday Rodríguez (musical), uno de los protagonistas rememora su crimen desde la cárcel, mientras nos hace partícipes de una relación donde la manipulación, el sometimiento, la pasión, el amor y el sexo se confunden.

Alejandro de los Santos y David Tortosa (que comparte papel con Marc Parejo) son los actores que dan vida a los dos asesinos. El primero es, además, el productor de la función, que ha conseguido poner en pie tras dos años de conversaciones con el autor.

Una historia de cine

Por qué dos jóvenes de buena posición y con una inteligencia por encima de la media decidieron cometer un crimen tan cruel es una incógnita que psicólogos de todo el mundo aún siguen intentando descifrar. Pero su historia ha inspirado a numerosos cineastas: La soga (Alfred Hitchcock); Compulsión (Tom Kalin); o Funny games (Michael Haneke) son sólo algunos ejemplos.

En cuanto al musical, ha sido traducido a cinco idiomas y representado en siete países, pero ésta es la primera versión made in Spain.



  • EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB
  • Teatro Nuevo Alcalá: C/ Jorge Juan, 62
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 21:00h. Sábados y domingos, 20:30h. 
  • FECHAS: Del 14 de mayo al 14 de junio de 2015


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre