• La Zaranda pone ‘el grito en el cielo’ para hablarnos, con su particular y metafórico lenguaje, de la vejez, la muerte y los sueños de vida y libertad.


Un geriátrico poblado de seres desvalidos, abandonados como “órganos deteriorados sin más esperanza que la sedación paliativa que los desintegre en la nada” es el escenario del nuevo montaje de la compañía jerezana La Zaranda.

Sueños de libertad

Ese geriátrico “bien puede ser el mundo, una pequeña sociedad, o lo que quiera el público que sea, porque lo que ocurre en el escenario queremos que ocurra en la conciencia del espectador”, afirma Paco de la Zaranda, director de la función. Y es que, como explica la compañía, El grito en el cielo, escrita por Eusebio Calonge, es “una ácida crítica a un mundo deshumanizado, donde los historiales clínicos suplantan toda biografía, donde la sedación sirve para no sentir la muerte, pero tampoco la vida, y donde el arte, mutilado de su sentido espiritual, es un engranaje más de esa maquinaria de aniquilamiento”.

Sin embargo, dice el director, en ese mundo aún queda un resquicio para la esperanza y, como si de Quijotes de la tercera edad se tratara, “algunos deciden desertar de la defunción médicamente certificada, y emprender un viaje en busca de la conciencia y la libertad que les hará recuperar la fe”.

El valiente, el optimista, el pesimista, el conformista y otros personajes prototipo de la sociedad sirven a La Zaranda para “desnudar el alma humana” y transformar el escenario en “un espejo donde el público se vea reflejado”, en un nuevo intento por llegar a nuestros corazones.



  • EL GRITO EN EL CIELO
  • Teatro Español: C/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 13 al 31 de enero de 2016
  • PRECIOS: De 16,50€ a 22


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre