• Los creadores de El médico, el musical nos invitan a viajar al Londres victoriano, para enfrentarnos al caso más difícil del detective Sherlock Holmes: investigar su propio asesinato.


El confinamiento y la imposibilidad de volver a los escenarios con un elenco tan numeroso como el del musical basado en la novela de Noah Gordon, o el que necesitaban para llevar a escena Los pilares de la tierra (musical que preparaban para este otoño y han tenido que retrasar un año), les obligó a “reinventarse”. Así que, Iván Macías, que se define como “un apasionado de Sherlock y su mundo”, le propuso a su socio y amigo Félix Amador crear “un musical de intriga”, basado en la obra original de Sir Arthur Conan Doyle.

Después de un “arduo trabajo de investigación”, buceando en la bibliografía sobre el autor y su personaje durante varios meses, Macías y Amador han ideado un libreto lleno de “humor y misterio”, “basado en hechos reales” y que –aseguran– “mantendrá al público pegado a la butaca hasta el final”.

José Luis Sixto se encarga de dirigir el espectáculo, que cuenta con seis actores y tiene al propio Macías tocando al piano sus composiciones. Unos temas “con muchísimo swing, estilo años 20-30”, creados para que “se luzcan los intérpretes”.

Daniel Diges encarna al famoso detective británico dotado de una ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo, y en esta función deberá descubrir a quien quiere asesinarlo.

Y es que en esta historia hay un “peculiar” anfitrión (Joseán Moreno), que, con una enigmática nota enviada a varios invitados que no se conocen entre sí, atrae a su mansión al Doctor Watson (Enrique R. Del Portal), asistente de Holmes; a la cantante Irene Norton (Talía del Val); al profesor James Moriarty (Enrique Ferrer) y a la señora Roberts (Julia Möller).



  • ¿QUIÉN MATÓ A SHERLOCK HOLMES?

  • Teatro EDP Gran Vía: C/ Gran Vía, 66
  • HORARIOS: Martes a jueves, 20:30h. Viernes, 19:00h. Sábados y domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 27 de noviembre al 17 de enero de 2021
  • PRECIOS: Desde 20
  • DURACIÓN: 1 hora 45 minutos (sin descanso)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre