• Elvira Lindo responde a esta pregunta en la adaptación al teatro de su novela, que toma las tablas del Lara bajo la batuta de Josep Maria Mestres.


Ambientada en el mundo literario, Algo más inesperado que la muerte es una historia de ambición, deseo y traición que nos habla del sexo como instrumento para escalar socialmente, del éxito y el poder enfrentados a los ideales, de la diferencia de edad en una pareja, y de si todos tenemos o no un precio.

Modelos reales

La obra, basada en la novela homónima de Elvira Lindo y adaptada a cuatro manos por la propia autora y el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra, cobra vida en las tablas gracias a los actores Juan Antonio Quintana, Esperanza Elipe (Camera Café, Acusados), Carmen Ruiz (Yo soy Bea) y David Luque. Ellos son Samuel, Eulalia, Tere y Jorge; unos personajes “que están vivos y con los que podemos empatizar”, dice Mestres. Y es que Lindo confiesa que “los cuatro fueron inspirados por modelos reales, modificados luego por los caprichos de la ficción”.

Eulalia es una atractiva periodista de cuarenta y tantos años, casada en segundas nupcias con Samuel, un prestigioso escritor de 80. Mujer ambiciosa, inteligente y segura de sí misma, cree que ha conseguido todos sus objetivos, pero el reencuentro con Jorge, también periodista y antiguo amante, con el que compartió un idealismo hoy ya olvidado, y la sorpresiva llamada de Tere, su criada, para contarle un inesperado suceso, pueden hacer tambalear esa vida por la que tanto ha luchado…

Elvira en las tablas

Diálogos directos, mordaces, divertidos, hirientes unas veces y tiernos otras; una escenografía simple, basada en tres decorados; y el flamenco de Josemi Carmona completan esta obra «que contiene la palabra ‘muerte’ pero está llena de vida», según Mestres, y que cuenta con la aparición estelar de la propia Elvira Lindo…

Aunque la autora de Manolito Gafotas confiesa que le han ofrecido en varias ocasiones subirse a un escenario, ella tiene claro que lo suyo no es “estar encima de las tablas”. Pero no descarta seguir escribiendo obras teatrales, porque lo considera “balsámico”; eso sí, prefiere que sea “por encargo”. De momento, la cartelera madrileña cuenta actualmente con otro de sus libretos: La ley de la selva.



  • ALGO MÁS INESPERADO QUE LA MUERTE
  • Teatro Lara: Corredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes y sábados, 19:30h. y 22:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Desde el 24 de marzo de 2010
  • PRECIOS: De 12€ a 22


1 COMENTARIO

  1. ¿Qué es más inesperado que la muerte? El final de esta obra.
    Estupendos la chica que salía en Yo soy Bea y el señor que hace de escritor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre