• Julián Fuentes Reta y Jorge Muriel son los responsables de la primera versión española de la multipremiada obra de Andrew Bovell When the Rain Stops Falling; titulada aquí Cuando deje de llover.



Ésta es la historia de una saga familiar que abarca cuatro generaciones. Contada a saltos en el tiempo, la función nos invita a viajar de la vieja Europa a un continente australiano lleno de posibilidades, moviéndonos desde 1959 a 2039.

En busca del arca de Noé

Como una metáfora del fin del mundo, la obra nos sitúa en un futuro lejano (año 2039), en un planeta anegado por una lluvia constante, que “machaca unos recursos que se agotan, y taladra los cerebros con su infinito caer”, relata Fuentes Reta.

Y en medio de ese aguacero interminable, un padre y un hijo se sientan a hablar de sus raíces. Si ellos solucionan sus problemas, quizá también la naturaleza les perdone, porque “ese diluvio –explica el director– es una reacción de la naturaleza contra las atrocidades que cometemos los humanos”.

Su historia se remonta a mediados del siglo anterior, cuando el matrimonio formado por Henry y Elizabeth Law emigra de Londres a Australia. Es la primera generación de una saga que continúa con su hijo Gabriel, quien ha tenido que lidiar con un padre ausente, sin saber la causa, y con la gelidez de su madre. Y que tiene a sus últimos representantes en Gabriel York y Andrew Price, nieto y bisnieto, respectivamente, de los primeros.

Nueve actores –Jorge Muriel, Pilar Gómez, Consuelo Trujillo, Pepe Ocio, Susi Sánchez, Ángela Villar, Felipe García Vélez, Ángel Savín y Borja Maestre– se enredan en esta compleja trama, que analiza el comportamiento humano y las relaciones paterno-filiales en situaciones difíciles o extremas, como matrimonios rotos, niños que desaparecen, muertes accidentales y suicidios.

Sin embargo, adivierte el director, la función no está exenta de “sorprendentes toques de humor, poesía y esperanza”. Y sólo al final, todo encajará como un puzzle perfecto.



  • CUANDO DEJE DE LLOVER
  • Naves del Español: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 12 de noviembre al 21 de diciembre de 2014
  • PRECIOS: Desde 15


Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre