• Dos de los directores más vanguardistas de la escena actual unen fuerzas para versionar Así que pasen cinco años, una de las obras del llamado “teatro imposible” de Federico García Lorca.


Carlota Ferrer y Darío Facal se conocen de trabajar juntos en bicefalia al frente del Corral de Comedias, donde les colocó Jaime de los Santos, al que consideran su “Celestina profesional”. Allí descubrieron que les une “una afinidad estética y temática”, que han decidido explotar llevando a escena la función que ella se quedó con ganas de hacer como trabajo de fin de carrera en la RESAD.

La leyenda del tiempo es, a la vez, el subtítulo de la obra original y el título elegido para esta versión contemporánea, que producen el Corral de Comedias de Alcalá y El Pavón Kamikaze.

Un montaje que Facal define como “un homenaje a las vanguardias y una gran oportunidad para explorar la convivencia de múltiples artes”.

Y es que, como el poeta granadino, que en su teatro no se ciñó a la moda imperante, este dúo creativo cree que este texto de Lorca les “abre un amplio abanico de posibilidades plásticas y expresivas”.

sin convencionalismos

Así, Ferrer y Facal han actualizado expresiones y reorganizado escenas, intentando “sacar a la luz el humor y enfatizar la poesía plástica y de peso existencial” del texto lorquiano.

Además, como en su opinión la obra “cuestiona los roles convencionales de masculinidad y feminidad”, les ha parecido interesante “romper las etiquetas desde la propia elección de los actores”. Es por eso que han entregado el papel del joven protagonista a la “androgina” (en palabras de Ferrer) Carmen Climent y, por su parecido con ésta, Alicia Pérez será el viejo.

Junto a ellas, Diego Cabarcos, Conchi Espejo, Joaquín Fernández, Tony Galán y Selam Ortega. Siete actores para encarnar a los 18 personajes que pueblan esta función, que nos habla de temas tan actuales como “el amor no correspondido, la imposibilidad de ser padre, el miedo a la muerte y la lucha por mantener la juventud”.



  • LA LEYENDA DEL TIEMPO

  • El Pavón Teatro KamikazeC/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Martes, 19:00h. Miércoles a sábado, 20:30h.
    Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Del 6 de febrero al 8 de marzo DE 2020
  • PRECIOS: De 19€ a 25
  • DURACIÓN: 1 hora 45 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre