• ¿Qué ocurriría si el jefe se metiera en tu vida y te prohibiera enamorarte? La primera obra de Mike Bartlett que se estrena en España nos habla de lo que se hace por miedo a perder el trabajo.


Imagina que un día el director de tu empresa te llama a su despacho y te pregunta por tus relaciones sentimentales. Imagina que empiezas a sentir algo por uno de tus compañeros de trabajo y quedas a cenar con él. Imagina que tu jefe vuelve a citarte y, enterado de con quién sales, te recuerda que tu contrato prohíbe cualquier tipo de relación amorosa o sexual entre empleados, bajo pena de despido… ¿Qué hacer?

Ésta es la situación que se le plantea a Emma, una valorada ejecutiva de una multinacional, que se enamora de Darren, un compañero. Y su jefa opina que hay que resolver la cuestión… como sea.

Pilar Massa vigila a su empleada: Goizalde Núñez.
¿Realidad o ficción?

Por dantesca e irreal que esta situación parezca, la realidad supera la ficción. El autor de la historia, el británico Mike Bartlett, se inspiró en una encuesta sobre la creciente invasión de las compañías en las vidas privadas de sus empleados, en la que se afirmaba que 31 de las 80 empresas consultadas pedían a su personal que declarase sus relaciones amorosas.

Su obra, ContraAcciones, llega ahora a España gracias a Javier Gutiérrez –Águila roja; Los Serrano y Pilar Massa, quien también dirige la función e interpreta a la ‘malvada’ jefa. “Tengo que hacer que el público me odie, que crea que soy una hija de puta, aunque mi personaje esté convencido de que sólo hace su trabajo”, explica Massa.

La empleada vigilada está interpretada por Goizalde Núñez –‘Lourditas’ en Los Serrano–, quien opina que su personaje “es responsable de su situación”.

Ambas actrices protagonizan este texto que habla del abuso de poder y de la pérdida de privacidad en un ambiente “a medio camino entre una sala de disección y una oficina moderna, donde un ser humano disecciona a otro hasta anularlo”, describe la directora.

¿En qué acabará todo? La respuesta está en el Teatro Lara. Pero, ojo, nos advierten de que esta obra “no dejará indiferente a nadie” y que tiene mucho de realidad.



  • CONTRAACCIONES
  • Teatro Lara: Corredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Sábados, 23:30h. Domingos, 21:00h.
  • FECHAS: Del 27 de noviembre de 2010 al 13 de abril de 2011
  • PRECIOS: Desde 15


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre