• Ramón Pujol y Aitor Merino protagonizan la primera comedia romántica del dramaturgo Guillem Clua, que se estrena como director con Smiley, una historia de amor que ya ha cosechado el éxito.


Fue el montaje revelación de 2013 en Barcelona. Se estrenó en una sala alternativa (Flyhard); de allí pasó al teatro público (Lliure), y acabó en el popular Club Capitol de las Ramblas. Ha obtenido tres Premios Butaca (mejor texto, mejor obra de pequeño formato y mejor actor protagonista), y se proyectan versiones en Santiago de Chile, México, Argentina, Ecuador e Italia.

En noviembre, tras ‘reventar’ la taquilla del Lara, Smiley se ha trasladado al Maravillas, en el barrio de Malasaña, una de las zonas favoritas de Madrid de Bruno, el personaje “alternativo y cultureta” de la función.

Así se cerrará un ciclo que se inició en el Torneo de Dramaturgia del Festival Temporada Alta de Girona, al que Guillem Clua acudió con un esbozo de este texto, perdiendo en la primera ronda ante Jordi Galcerán, que presentó batalla con las pinceladas de lo que más tarde se ha convertido en otro éxito, El crédito, que ha regresado al Maravillas coincidiendo con Smiley.

Un cupido con móvil

“Es un canto al amor universal. Un homenaje a las comedias románticas de siempre. Smiley hace reír y emociona –asegura Clua–. Muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas en la comunidad gay”.

Y es que los dos protagonistas de esta función, Álex (Ramón Pujol) y Bruno (Aitor Merino), no pueden ser más diferentes: “Álex es un adicto al gimnasio y al culto al cuerpo, le gusta pinchar música, salir de fiesta, y trabaja en un bar”, dice Pujol; mientras que Bruno es “un arquitecto esnob al que le gustan la filmoteca y los museos”, añade Merino. Pero un mensaje dejado por error en el buzón de voz de uno de ellos hará que sus destinos se crucen, y surgirá el amor.



  • SMILEY
  • Teatro Maravillas: C/ Manuela Malasaña, 6
  • HORARIOS: Viernes y sábados, 22:50h. 
  • FECHAS: Desde el 7 de noviembre de 2014
  • PRECIOS: 19


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre