• Tras Delicadas, la compañía T de Teatre y el dramaturgo y director Alfredo Sanzol abordan una nueva ‘aventura’ escénica sobre el “estado de crisis” y los fantasmas que detona.


La codicia es, a juicio de Alfredo Sanzol, el espectro más negativo que ha “destapado” esta crisis, capaz de “poner el mundo patas arriba porque lo deshumaniza todo”. Y para exorcizar a éste y otros fantasmas, nos propone una comedia agridulce, que protagonizan Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Ágata Roca.

Superar los miedos

Aventura! es un lugar en el que buscamos la manera de superar el miedo. Los valientes tienen miedo, y lo emocionante es ver cómo lo superan”, apunta el creador de esta historia.

En ella, seis personajes (amigos y socios de una firma), reciben la oferta de compra de un empresario chino. Y esa venta “les hace plantearse el auténtico valor de lo que tienen, analizar sus frustraciones y desvelar sus deseos”, dice Sanzol. La vuelta de tuerca llega cuando se introduce en este intercambio comercial a una de las socias como moneda de cambio.

“Es una metáfora de lo que está pasando. Las empresas han descuidado las relaciones humanas y las personas nos hemos convertido en mercancía de trabajo. Parece que somos un estorbo para que la economía vaya bien”, dice Sanzol.

Por eso, lleva al extremo las situaciones, para mostrarnos una realidad “que podría ser”. Y nada mejor que un grupo de amigos para hacerlo. Porque “se juegan más a nivel afectivo y eso agranda las emociones”, y porque a Sanzol le preocupa “cómo somos capaces de pensar en grupo, pues puede llevarnos a actuar como no lo habríamos hecho nunca”.



  • AVENTURA!
  • Teatros el Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a sábados 20:30h. Domingos 19:30h. 
  • FECHAS: Del 8 al 25 de mayo de 2014
  • PRECIOS: Desde 13


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre