• Como protagonistas de Poder absoluto, Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo muestran la impunidad con la que actúan muchos de los que ejercen la política.


La corrupción, la financiación de los partidos, o los “fondos de reptiles” son algunos de los oscuros aspectos que salen a la luz sobre el escenario en este “trepidante thriller político” escrito y dirigido por Roger Peña.

En escena, “un político veterano y conservador, con una idea de autoridad muy estricta, y con la palabra ‘patriotismo’ siempre en la boca” (Emilio Gutiérrez Caba); y otro más joven y “algo inseguro, pero en rápida ascensión en el partido, que cree en la política como un bien para la sociedad” (Eduard Farelo), explican los actores.

Duelo interpretativo

El primero es el doctor Arnold Eastman (Gutiérrez Caba), y el segundo, Gerhard Bauer (Farelo). Eastman sólo aspira a presidir su país, y lo tiene todo a su favor, salvo un pequeño trapo sucio que lavar; un “encargo envenenado” que le hará a Bauer, su “delfín”, apunta Gutiérrez Caba.

Y aquí surge el debate entre uno y otro, porque, según Farelo, “Eastman es un zorro que tiene clarísimo cómo funciona la política, y que es capaz de dejar la moral a un lado para conseguir lo que quiere”, algo con lo que su personaje “no está de acuerdo”.

En la casa de Eastman, un lugar que –dice Gutiérrez Caba– “incomoda al espectador”, ambos actores “cantarán las cuarenta a los que dicen servirnos”, afirma el director.

Una “catarsis” para intérpretes y público, inspirada en la figura de Kurt Waldheim, quien fuera secretario general de la ONU entre 1972 y 1981 y presidente federal de Austria entre 1986 y 1992, cuando se descubrió que había ocultado su pasado en el ejército nazi. Un texto que “no dejará indiferente a nadie y escandalizará a más de uno”, aseguran.



  • PODER ABSOLUTO
  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:30h. y 22:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 30 de enero al 24 de febrero de 2018
  • PRECIOS: Desde 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre