• La Joven Compañía reflexiona sobre el papel de la mujer y el deporte femenino en nuestra sociedad con una obra de Marta Buchaca.


Se llama Playoff y es el nuevo proyecto de La Joven Compañía. Lleva la firma de Marta Buchaca, quien la define como “ una tragicomedia”, que transcurre en el vestuario de un equipo femenino de fútbol la tarde más importante para la vida profesional de sus protagonistas.

Capi (Cristina Bertol), Nuria (Neus Cortés), Princess (Ana Escriu), Mami (Yolanda Fernández), Toni (Cris Gallego), Julia (María Romero) y Pippi (Cristina Varona) son siete mujeres jóvenes, “apasionadas y ambiciosas”, que “adoran su profesión” y se enfrentan al partido que decidirá si van al campeonato de España, cada una con una situación complicada a sus espaldas, relata la autora.

Trapos sucios

Siempre en el vestuario, desde la preparación a la prórroga del partido, durante la función descubriremos los sueños, dudas, envidias y miedos de estas chicas que “lo único que quieren es vivir de su pasión”, en un mundo que “todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos”, explica Buchaca.

Ella ha escrito esta historia por encargo expreso de La Joven Compañía, que quería “una obra sólo para actrices, que tuviese algo que ver con un deporte”.

Por eso, se reunió con las intérpretes y, tras conocerlas un poco, creó unos personajes “a medida” para ellas, que promete nos emocionarán y harán reír a partes iguales, mientras plantean sobre el escenario temas tan actuales y reales como “el papel de la mujer en la sociedad, la ambición femenina, la maternidad o la lucha con la culpa”.



  • PLAYOFF
  • Teatro Conde Duque: C/ Conde Duque, 11
  • HORARIOS: Jueves a sábado, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 30 de enero al 24 de febrero de 2018
  • PRECIOS: De 8€ a 12


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre