• La actriz Pilar Gómez se adapta a la extrañeza de esta situación practicando una disciplina japonesa basada en el movimiento natural y haciendo actividades con su hija y su pareja.


Acompañada de Verónica Forqué, Jorge Muriel, Borja MaestreJulio Vélez y Candela Salguero, estaba de gira por el país con Las cosas que sé que son verdad, de Octubre Producciones, un montaje que tenía contratados bolos hasta final de año, tomándose un respiro veraniego. No obstante, sólo han podido hacer “cinco de las catorce plazas” que tenían previstas en marzo, y la última, en Soria, “ya fue rara, porque –como explica la actriz– en Madrid se habían cerrado los coles y no había teatros abiertos”.

Y con esa “extraña sensación” Pilar Gómez regresó a su casa madrileña, con su pareja y su hija, justo un día antes de que se decretara el estado de alarma.

Dice que no lleva mal el encierro, aunque le “cuesta creer lo que está pasando”. De hecho, confiesa que los primeros días sufrió “ansiedad por la extrañeza de la situación”. Y tras los “ataques de limpieza del primer fin de semana”, de los que no se libró, ha decidido “relajar la autoexigencia” e intentar llevar la situación “lo mejor posible”.

#YoMeQuedoEnCasa-pilar-gomez
Ayuda a su hija a hacer los deberes, y después hay tiempo para divertirse dibujando, leyendo o cantando y bailando.

En eso le ha ayudado mucho la meditación y el Katsugen Undo, una disciplina japonesa en la que está “curioseando”, y que le está sirviendo para “descubrir la pulsión de mi propio movimiento”.

Además, en familia leen libros en voz alta (ahora están con El curioso incidente del perro a medianoche), dibujan y graban vídeos musicales. “Mi chico toca la guitarra y mi hija y yo cantamos, mientras ella hace una coreo que grabamos para mandar a la familia”. Y es que hay que echarle humor e imaginación a la situación.

A título personal, hay otra lectura que la tiene “absorbida”: Los asquerosos, de Santiago Lorenzo, “una novela buenísima, con mucho humor, y en la que el protagonista esta también en una situación de confinamiento, aunque por razones muy distintas a las nuestras”. Y entre las series, ha empezado a ver Stranger Things.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre