• Carmen Conesa, Edu Soto y Cristóbal Suárez juegan a la seducción en la irreverente y sensorial versión de Las amistades peligrosas creada por Darío Facal.


La música en vivo es el original componente que el joven director ha introducido en esta función, combinando la historia de amor, perversión y poder, y el discurso libertino y sensual del clásico de Choderlos de Laclos, con escenas coreografiadas a ritmo de rock, heavy, jazz y ópera, que los actores interpretan en directo.

Música y sexualidad

“Empleamos un estilo musical para cada trama, y cada personaje tiene su propio instrumento”, relata Facal, cuya intención es que la música (compuesta por Mariano Estudillo) represente el sexo.

Iria del Río seducida por Edu Soto.

Además, el director ha apostado por mantener la estructura epistolar de la novela, así como “el humor negro de sus personajes, y el nivel de perversidad y la sensación de perturbación que ésta produce cuando la lees”, apunta.

El resultado es una función “diferente, sorprendente, valiente y provocativa”, como la define Conesa, que se estrenó en el festival Clásicos en Alcalá en 2013, y que llega a Madrid tras una extensa gira por el país, en la que no ha pasado inadvertida.

Conesa, como la marquesa de Merteuil; y Edu Soto y Cristóbal Suárez turnándose en el papel de vizconde de Valmont, son los perversos personajes que, asediados por el tedio, deciden jugar a la seducción con la intachable madame Tourvel (Iria del Río), haciendo que sucumba a los placeres de la carne; y consiguiendo que dos jóvenes inocentes –el caballero Danceny (Estudillo) y Cécile de Volanges (Lucía Díez)– nunca más vuelvan a ver la vida de la misma forma. Y todo ante la atónita mirada de madame de Volanges (Lola Manzano).



  • LAS AMISTADES PELIGROSAS
  • Naves del Español: Plaza de Legazpi, 8
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 4 de febrero al 8 de marzo de 2015
  • PRECIOS: De 15€ a 20


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre