• Antonio Rojano en la dramaturgia, y Víctor Conde en la dirección, nos llaman a la resistencia y la rebeldía con Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, una comedia de espías sobre los límites que existen para cambiar el mundo.


“Los escritores deben vivir en los márgenes para ser más peligrosos”, dice el novelista norteamericano Don DeLillo. E inspirándose en esas palabras, que en su opinión “abogan por la resistencia”, el dramaturgo cordobés ha decidido que en su historia el futuro del país esté en manos de un escritor sin mucho éxito.

Secun de la Rosa es el encargado de dar vida a esta especie de héroe, que ha sido secuestrado por tres mujeres y llevado a la fuerza a un sótano lleno de archivadores con expedientes secretos, donde deberá concluir el relato de un magnicidio y así cambiar el rumbo de un estado en crisis.

mujeres espía

Convencida de que tiene la clave para “solucionar el mundo”, la señorita ‘K’ (Esperanza Elipe) es la cabeza pensante de este plan, en el que la secundan dos féminas más jóvenes: la “fantasiosa y romántica” señorita ‘L’ (Cristina Alarcón), y la “ingenua” señorita ‘M’ (Angy Fernández).

“Son tres mujeres que viven aisladas de la realidad, pero dueñas de su propio destino y muy valientes a la hora de afrontar decisiones subversivas”, dice Conde.

De su mano, el montaje nos introduce en una historia “de contraespionaje y terrores modernos; de viajes en el tiempo y literatura. Pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir”. Así lo cree el director, que habla de este texto como “una pequeña muñeca rusa que esconde muchas trampas internas y plantea temas sobre la moralidad del ser humano”.

Una historia escrita en 2014, que nos sitúa en un futuro cercano, pero “expone problemas que se empiezan a adivinar hoy”, y –según Conde– nos llama a “enfrentarnos al miedo”.



  • HOMBRES QUE ESCRIBEN EN HABITACIONES PEQUEÑAS
  • Teatro María GuerreroC/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Martes a domingo, 18:00h.
  • FECHAS: Del 9 octubre al 17 noviembre DE 2019
  • PRECIOS: De 12,50€ a 25
  • DURACIÓN: 90 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre