• Tras la exitosa Píntame, David Ramiro Rueda estrena y dirige La cicatriz, su segunda obra.


El sentimiento de insatisfacción que surge cuando aparentemente lo tienes todo fue el germen de La cicatriz, el nuevo libreto de David Ramiro Rueda (autor de la exitosa Píntame), que nos convierte en vouyeur de la intimidad de una pareja con una extraña relación.

Adriana Salvo (también en Píntame) y Álvaro Quintana (de La Joven Compañía) dan vida a Estela y Dámaso, dos corazones heridos, en una noche que dejará huellas visibles en sus vidas para siempre.

Ella intenta escapar de sus fantasmas en brazos de un chico más joven, un seductor que la hace “sentirse viva”, y la lleva a “un estado hedonista único y casi irreal”, apunta Ramiro Rueda. Pero ambos han iniciado un juego peligroso que “les atrapa, les intoxica y les fascina a partes iguales”. Un juego que les librará de sus máscaras por momentos, dejando sus verdaderos sentimientos al desnudo, explica el autor.

Nada es casual

Todo comienza con un sensual y relajante masaje después de haber mantenido un encuentro sexual. Unas copas, algo de flirteo, y a Estela se le suelta la lengua, porque Dámaso no sólo sabe los puntos que debe tocar para relajar sus músculos o darle placer; es todo un experto en el arte de la escucha y “siempre sabe qué decir, cuándo y cómo”.

En una habitación en “tonos grises y negros”, con tan sólo un sofá, un mueble bar, una librería y un espejo, las chispas saltan entre estos dos personajes, que nos invitan a transitar por una historia que “cabalga entre el drama y la tragedia”. Una historia producida por SerieTeatro, donde “nada es casual”, y en la que la compañía ha trabajado “para que el espectador sólo tenga que sentarse en la butaca y, sin hacer grandes esfuerzos, viaje hasta las entrañas de los sentimientos de esta pareja, reflexione, se emocione y disfrute”.



  • LA CICATRIZ
  • Teatros Luchana: C/ Luchana, 38
  • HORARIOS: Sábados, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 28 de octubre al 17 de diciembre de 2016
  • PRECIOS: De 10€ a 12


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre