• La actriz Norma Ruiz le pone sabor a su confinamiento colocándose el delantal para cocinar todo tipo de deliciosos platos, mientras su cuerpo se mueve con los ritmos más variados.


El 15 de abril debía haber aterrizado en el madrileño Teatro Bellas Artes con la gira de Trigo sucio, la obra más reciente del reconocido dramaturgo norteamericano David Mamet, “de total actualidad” porque está inspirada en el escándalo de acoso y agresiones sexuales que rodea al productor de cine Harvey Weinstein. De momento, “algunos bolos se han aplazado a 2021”, pero aún no saben qué va a pasar con la estancia en Madrid de esta comedia, dirigida por Juan Carlos Rubio y coprotagonizada por Nancho NovoEva IsantaFernando Ramallo.

Entre manos, Norma Ruiz también tenía “varios proyectos audiovisuales en marcha” de los que no puede hablarnos, y “estaba en un momento con mucho trabajo”. Por eso nos confiesa que, “en un primer momento”, le “costó” hacerse a la idea “de lo que estaba pasando”, aunque como actriz “acostumbrada a los altibajos profesionales”, ya tiene “callo”, y aprovechó para autoimponerse “una disciplina” que la ha ayudado a “sobrellevar el confinamiento”.

#YoMeQuedoEnCasa-norma-ruiz
En la cocina, su lugar favorito de la casa. Y practicando yoga en el jardín.

La cocina se ha convertido en su “lugar favorito”. Allí es donde, acompañada de música, la popular actriz saca su “lado más creativo”. Como banda sonora, en sus fogones suenan desde David Bisbal a Alejandro Sanz, pasando por el soul de Sam Cooke, temas country, algo de flamenco, y hasta las canciones del camino del Rocío.

Para mantener cuerpo y mente en forma, se levanta temprano y hace yoga, y después se ejercita con las clases de Miguel Lordan (ML Trainer). Las tardes las dedica a la lectura y a “practicar inglés” con la plataforma ororo.tv, a la que está “muy enganchada”.

De entre las lecturas que la están acompañando recupera varios títulos: Lo que no te pude contar, de su “amiga” Amanda Marugán; y El poder de la presencia, de Amy Cuddy, “sobre la autoestima, la seguridad y el poder del cuerpo para afrontar situaciones estresantes como la que estamos viviendo”.

También nos recomienda la serie La casa de papel, que ha “degustado entera” en este confinamientoThe New Pope, y su secuela, The Young Pope, ambas “brutales” y “con la presencia de Jude Law y Javier Cámara”; y Years an Years.

Entre las películas que ha visto: Quien a hierro mata, con Luis Tosar, “dura, pero muy bien interpretada”; y Sergio, “con Ana de Armas y el prota de Narcos, Wagner Moura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre