• Andrés Lima dirige La vuelta de Nora, la versión española de la secuela de Casa de muñecas, que el dramaturgo estadounidense Lucas Hnath escribió en 2017, casi 140 años después del original de Ibsen.


La obra comienza con Nora llamando a la misma puerta que cerró de un portazo quince años atrás, y transcurre explorando el “caos emocional” causado por su regreso a casa con los papeles del divorcio bajo el brazo.

“Es una mujer radicalmente distinta a la que se fue. Ha encontrado su propia voz y se ha convertido en una exitosa escritora feminista, que lucha por dejar un mundo mejor que ése que a ella le ha provocado tantísimo sufrimiento. Ha conquistado su libertad, pero para lograrlo ha tenido que hacer grandes concesiones”, relata Aitana Sánchez-Gijón, la actriz que da vida a Nora.

En su ausencia, las cosas en casa también han cambiado mucho. Para evitar el escándalo y la humillación social, Torvald, su marido, ha tenido que “construir una gran mentira”, al mismo tiempo que se desmoronaban todas sus certidumbres: “se cuestiona a sí mismo y al rol que, como hombre, le habían asignado”, explica Roberto Enríquez, su intérprete.

heridas abiertas

Anne Marie (María Isabel Díaz), la nani que fue como una madre para Nora y que ha criado a los tres hijos que ésta abandonó, está llena de reproches porque ha sostenido a la familia en su ausencia y ahora teme que se rompa el frágil equilibrio que han conseguido. Y la pequeña Emmy (Elena Rivera), su hija, se ha convertido en una mujer que ha sobrevivido a la ausencia de su madre construyendo una fortaleza de determinación en la que Nora ya no tiene cabida.



  • LA VUELTA DE NORA
  • Teatro Bellas ArtesC/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 25 de abril al 23 de junio de 2019
  • PRECIOS: Desde 18,50
  • DURACIÓN: 95 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre