• El parón de estos días le está sirviendo a la actriz Noelia Marló para descubrir nuevas técnicas de autoconocimiento de lo más originales y para disfrutar con sus padres del esparcimiento familiar.


Es una de las protagonistas de La función que sale mal, un montaje que, pese al agorero título, estaba teniendo un éxito inusitado desde que se estrenase el pasado 24 de septiembre en el Teatro de La Latina. Y allí tenía previsto permanecer “hasta mediados de junio”, cuando la compañía iniciaría “una larga gira” por toda España. Sin embargo, esta crisis sanitaria ha llevado a la productora a hacer un ERTE cuando el proyecto estaba “surfeando la ola en lo más alto”.

Así que, desempleada hasta que ella y sus compañeros puedan “volver a los teatros”, Noelia Marló pasa el confinamiento en la casa de sus padres en Extremadura, donde disfruta de “un patio” que le permite “tomar rayitos de sol de vez en cuando”.

Habitualmente, se plantea “rutinas”. Por la mañana practica yoga con Xuan Lan, una de las muchas profesionales que en estos tiempos están “regalando su arte a través de Internet”. Y después hace ejercicios de cardio con la bicicleta estática, se pone a bailar, da clases online de voz y canto, y practica con el ukelele. Porque ella, que suele trabajar en musicales, tiene que mantener su “forma física y vocal”.

#YoMeQuedoEnCasa-noelia-marlo
“Chapurreando” con su ukelele.

Junto a sus padres se ha hecho toda una experta en juegos de mesa. Dominó, dados y cinquillo están entre los más clásicos, pero también se han enganchado a un juego de cartas con “gatitos explosivos” llamado Exploding Kittens, “súper divertido para jugar en familia”, y al Rummy, que les ayuda a “ejercitar la mente”.

En familia también está viendo mucho cine. Con Noche de juegos se ha “reído mucho”, pero Hogar, El hoyo y Quien a hierro mata, la han dejado “tocada”.  Entre las series que más le han gustado recomienda Ozark; Unorthodox; La casa de papel; Vis a vis: El oasis; y The Good Place; una variada mezcla de crudeza, thriller y diversión.

Curiosa por naturaleza ‘devora’ todo tipo de libros. Los últimos que ha leído son: El poder del ahora, de Eckhart Tolle, para “remover conciencias”; El camino del artista, de Julia Cameron, para “reflexionar sobre la profesión”; y Lo importante de fracasar en el amor, un libro que aún no está en las librerías, pero que ella ha podido leer porque es amiga del escritor, Pablo Piñeiro.

Además, ha empezado a hacer un curso gratuito de eneagrama con Pedro Espadas a través de la web de la Unión de Actores. Este método, empleado por psicólogos, “sirve para el autoconocimiento y como herramienta para crear personajes”. Es uno de esos “descubrimientos” que estos días está haciendo gracias al “desaceleramiento” que ha supuesto este “parón” en su actividad diaria. Otro de ellos es “la meditación creativa con dibujos a través del Zentangle, que aconseja a todo el mundo para “descubrir tu juez interior” y ayudar a “equilibrar y calmar tu mente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre