-
Más de quince millones de espectadores en todo el mundo se han reído con No te vistas para cenar, la comedia de Marc Camoletti que llega a Madrid de la mano de los valencianos Saga Producciones.
“Una de las cinco mejores comedias de la historia”. Así define José Saiz este título, que descubrió en Londres, y con el que dice haber soltado “más carcajadas que con ningún otro”. Por eso decidió hacerse con los derechos para dirigir y producir esta disparatada historia, que comienza con una infidelidad.
Y es que Fernando aprovecha la ausencia de su mujer para invitar a su amante a pasar un romántico fin de semana.
Ha planificado cada detalle: le ha pedido a su mejor amigo que le acompañe para evitar que los vecinos sospechen; y ha contratado a una cocinera para que no les falte de nada.
fina carpintería teatral
Pero los planes se tuercen y a todos les tocará jugar al disimulo e intentar aparentar ser quienes no son, convirtiendo la noche en un ir y venir de personajes en el escenario, mientras el patio de butacas disfruta de “casi dos horas de desconexión y carcajadas desde el minuto uno”, adelanta el director.
Él, que se ha dejado llevar por su “fuerte adicción al escenario”, también participa en la función interpretando al amigo “tapadera”. Y junto a él: Alberto Vázquez, Isabel Gaudí, Paula Bares y Helena Font, en un montaje que ha estado cinco meses en cartel en Valencia “llenando cada noche”, nos asegura.
Porque los malentendidos, mentiras y deseos incontrolados de los protagonistas de la comedia de Camoletti despertaron la hilaridad del público desde su estreno en París en 1987, y han dado la vuelta a medio mundo, incluido nuestro país, donde aterrizaron en 2013 con un montaje de Descalzos Producciones.
-
NO TE VISTAS PARA CENAR
- Teatro Amaya: Paseo del General Martínez Campos, 9
- HORARIOS: Viernes y sábados, 22:00h.
- FECHAS: Del 31 de mayo al 13 de julio de 2019
- PRECIOS: 25€
- DURACIÓN: 1 hora 40 minutos