• Soldados, magos y bellas gitanas llenarán de humor, música, color, alegría y danza el Nuevo Apolo hasta el próximo 18 de abril.


Siglo XVII, el ejército austríaco asedia el castillo húngaro de Nagyida. Aprovechando la noche, las tropas locales deciden huir y los lugareños, un pueblo gitano capitaneado por un ‘borrachín’, toman la fortaleza para llenarla de fiesta, alegría, bailes, música y mucha picardía. Ésta es la historia con la que la compañía de danza ExperiDance se estrena en Madrid.

más que danza

“Queremos contar una historia de principio a fin. No ofrecemos sólo danza”, asegura Sándor Román, el creador y coreógrafo de la que es considerada “la mejor compañía de danza de Hungría” y una de las mejores del mundo.

Así, un elenco compuesto por 28 bailarines se encarga de representar los papeles de esta peculiar ‘guerra’, donde el buen humor y la fusión del folclore y la danza húngara con diferentes estilos de baile contemporáneo, claquet y acrobacias son las principales armas. No en vano, más de diez años de éxito internacional ininterrumpido avalan la capacidad de esta compañía húngara para hacer soñar.

“Lo importante es transmitir ganas de vivir. Nuestra compañía cree en el poder de la sorpresa, en generar cambios y pensamientos positivos en la gente”, dice Román. Eso sí, para conseguir que su espectáculo llegue “al corazón” y que el espectador “viva nuevas sensaciones”, debe “venir con los ojos, los oídos y el alma abiertos”, apunta Tibor Vona, director y productor de la obra.



  • NAGYIDA
  • Teatro Nuevo Apolo: Plaza Tirso de Molina, 1
  • FECHAS: Del 12 de marzo al 18 de abril de 2010


1 COMENTARIO

  1. La obra me decepcionó un poco aunque para pasar la tarde no está mal. Los números de baile son curiosos pero la historia no se entiende nada, vamos, la trama te la tienes que imaginar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre