• Alfonso Paso vuelve a la cartelera madrileña con la comedia Vamos a contar mentiras, que protagonizan Ramón Langa, Pepe Carabias y Elena Martín en el Teatro Marquina.



Una mentirosa compulsiva, un cornudo, una fiesta navideña, unos atracadores, dos monjitas, la vecina ‘metomentodo’ y un cadáver, componen el puzzle de entresijos de Vamos a contar mentiras, una comedia de Alfonso Paso que vuelve a la cartelera madrileña medio siglo después de su estreno.

La obra fue estrenada el 28 de septiembre de 1961 en el desaparecido Teatro Infanta Beatriz dirigida por Cayetano Luca de Tena y con un reparto que incluía a Juanjo Menéndez, Amparo Baró y Manuel Alexandre. La nueva versión está producida por Gustavo Pérez Puig y dirigida por Mara Recatero, quienes llevan a las tablas del Teatro Marquina este vodevil clásico protagonizado por Ramón Langa, Pepe Carabias y Elena Martín.

el disparate llevado al extremo

Este trío de actores, junto al resto del reparto, se encargan de sacar partido a todos los recursos que pone a su alcance Paso para mantener al espectador en una carcajada constante: puertas que se abren y se cierran, un cadáver que aparece y desaparece, un diálogo disparatado hasta el absurdo y un conato de infidelidad matrimonial. Y dominando todo el lío y enredándolo al límite, la esposa mentirosa.

Pero, siguiendo las reglas del género, en la última escena el rompecabezas se recompone para que todas las piezas encajen y llegue un final feliz.



  • VAMOS A CONTAR MENTIRAS
  • Teatro Marquina: C/ Prim 11
  • HORARIOS: Martes a jueves, y domingos, 19:00h. Viernes y sábados, 19:00h.
    y 22:30h. 
  • FECHAS: Desde el 15 de enero de 2010
  • PRECIOS: 18
  • DURACIÓN: 2 horas aprox.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre