• Capitaneados por Ignasi Vidal, los actores Fernando Gil y Jorge Kent nos muestran las entrañas de la política con una historia que ya ha sido vista en media España, Argentina, Panamá, México, Chile y Rumanía.


Dignidad es el título que Vidal decidió dar a esta obra, que escribió llevado por su interés por la política, y empleando “conversaciones auténticas y citas literales”.

Él mismo la protagonizó en 2015 junto a Daniel Muriel, y a las órdenes de Juan José Afonso. Pero en esta ocasión es él quien asume la dirección de un nuevo montaje, en el que ha “perfilado diálogos” e introducido “pequeños matices”, apoyándose en los consejos de políticos como Rubalcaba, para “dar mayor credibilidad” a las escenas.

Personajes Frankenstein

La función nos sitúa en la sede de un partido político, donde el candidato a las primarias del grupo y líder nato, Francisco (Kent), ha citado a su amigo y mano derecha, Alejandro (Gil), responsable de organización y “muy acostumbrado a la política de alcantarilla”.

La reunión comienza de manera amigable, “degustando un estupendo whisky”, pero Francisco vive “un decisivo momento personal que le ha hecho replantearse muchas cosas” y que acabará “dejando al descubierto las ambiciones, ilusiones y miedos de ambos”, relatan los intérpretes.

Para crear los personajes, Vidal se ha basado en “piezas de distintos políticos reales”, porque no quiere que se identifiquen con ninguno en concreto, y porque su historia habla principalmente de “elegir entre ser leal a un amigo o a tus ideas”.



  • DIGNIDAD
  • Teatro MarquinaC/ Prim, 11
  • HORARIOS: Viernes, 20:00h. Sábados, 18:00h. y 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 17 de mayo al 30 e junio de 2019
  • PRECIOS: De 19,80€ a 21,40


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre