• Junto a la soprano Emilia Onrubia, la actriz repasa la música de Puccini a través de la historia de una veterana diva que dice adiós a su carrera.


En un escenario ocupado sólo por un baúl con ropa, un biombo, un par de sillas y las partituras del compositor italiano, ambas artistas conforman el tándem que da vida a la protagonista de Villa Puccini, una gran estrella de la ópera, que deambula entre su pasado, su presente y su futuro inmediato.

Estamos en Torre del Lago (Italia), la localidad en la que nació Puccini, y donde se celebra uno de los festivales de ópera más importantes del mundo. Y, precisamente, un lugar tan simbólico es el elegido por la cantante para dar su último concierto.

Mientras se prepara, Merlo nos cuenta su historia. Ella es el presente de la diva, y Onrubia, el pasado, su juventud. La primera interpreta un monólogo, mientras su alter ego da vida musical a Tosca, Musetta, Mimí, Turandot o Madama Butterfly, heroínas de las épocas más emocionantes del personaje, acompañada al piano por el maestro José Madrid Giordano.

Famosas rivales

La Callas y hasta La Caballé, son parte del anecdotario de esta mujer “muy divertida, muy diva, amorosa por momentos, y que ha luchado muchísimo por su carrera”, describe Merlo.

Sus rivales, su marido, su hijo, su “otra mitad” (el representante), y el mismísimo Puccini, conforman sus recuerdos. Recuerdos que han sido creados por Miguel Ángel Orts y Alexander Herald, quien también dirige la función.



  • VILLA PUCCINI
  • Teatro del Arte: C/ San Cosme y San Damián, 3
  • HORARIOS: Sábados, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Desde el 29 de agosto de 2014
  • PRECIOS: 20


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre