• Del 18 de noviembre al 8 de diciembre, la región celebra una nueva edición de Madrid en Danza.


Un año más, y ya van 31, un tren cargado de arte, embrujo y alegría llega a Madrid para convertirla en “una gran fiesta para bailarines, coreógrafos y público” en una nueva edición de su veterano y reconocido Festival Internacional Madrid en Danza.

Es así como lo vive la directora de este certamen, Aída Gómez, cuyo objetivo ha sido “abrirlo a nuevas ramas de la danza, como el neoclásico o el flamenco de vanguardia”, y dar cabida a las compañías residentes de la Comunidad de Madrid (salvo la suya, aclara).

Tres semanas

Primando “la calidad, la vanguardia, y la variedad“, y “buscando un equilibrio” en la programación que “emocione a los de la butaca”, a lo largo de tres semanas (del 18 de noviembre al 8 de diciembre) podremos disfrutar de 18 espectáculos y 28 representaciones, repartidas entre los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía y la Sala Cuarta Pared, en Madrid, y el Real Coliseo de Carlos III (El Escorial), y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga (La Cabrera).

Un imprescindible en las agendas, según Gómez, es el último trabajo de la compañía israelí Batsheva Dance Company, que aterriza en España por primera vez (23 y 24 noviembre en Teatros del Canal). Así como el Tristán e Isolda que interpretan Dorothée Gilbert y Mathieu Ganio, bailarines estrella de la Ópera de París (20 de noviembre); o el proyecto sobre Nijinsky de la Gauthier Dance Company de Stuttgart (30 de noviembre y 1 de diciembre), ambos también en Canal.

Cesc Gelabert; Mónica Runde; Israel Galván; Marcos Morau (La Veronal); Belén Maya; el Ballet de Rafael Aguilar; Pep Ramis y María Muñoz (Mal Pelo); Larumbe; Concha Jareño; Lali Ayguadé; o Sara Calero son los nombres propios del programa nacional, que se completa con talleres y clases magistrales, y una noche de homenaje a Nacho Duato.

Puedes consultar toda la programación aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre