Publicidad
  • La Comunidad de Madrid se convierte en el corazón mundial de la danza con la celebración de la 36ª edición del Festival Madrid en Danza, que podrá disfrutarse en varios municipios del 7 de abril al 30 de mayo.


Ni la pandemia ha podido con Blanca Li y su estreno como directora de este festival. Con el único objetivo de “seguir adelante, salvar y apoyar la danza”,  la coreógrafa y bailarina ha querido “soñar a lo grande” y devolver el carácter internacional a esta cita, erigiéndola “en un poderoso alegato por la vida y la cultura”, cuya programación muestra “la diversidad de las formas de la danza”, desde el hip-hop al flamenco, pasando por la performance, la danza contemporánea y la neoclásica. Eso sí, siempre con “un denominador común: la creación contemporánea”.

GRANDES NOMBRES

En total, son 52 las compañías programadas. Con visitas internacionales de pesos pesados como la francesa Carolyn Carson, “una de las grandes mujeres de la danza” –según Li–, que aterriza por primera vez en nuestro país, con su último espectáculo: The tree; o la italiana Silvia Gribaudi, que estrena en España Graces; o el Ballet Preljocaj, que, ante la imposibilidad de hacerlo en su país de origen, Francia, estrena a nivel mundial su versión de El lago de los cisnes; o el joven coreógrafo David Wampach, dispuesto a sorprender con Endo, donde la danza se mezcla con la pintura.

Entre los grandes nombres patrios, destacan varios premios nacionales: Nacho Duato, Joaquín de Luz y Antonio Ruz firman las tres piezas que interpretará la Compañía Nacional de Danza; el bailaor flamenco Jesús Carmona, nominado al Benois (Oscar de la Danza) como mejor bailarín, presenta El salto; y Kukai Dantza dialogará con el espacio museístico en Soliloquios.

Y es que Li ha querido “que la danza esté en todas partes” y, además de ampliar el número de municipios que participan en este festival, el último domingo sacará la danza a la calle y hará que bailarines de distintas disciplinas tomen las galerías de arte, los jardines y hasta los mercados.



Cartel Madrid en Danza

  • Madrid en danza

  • Varias salas
  • HORARIOS: Consultar cartelera.
  • FECHAS: Del 7 de abril al 30 de mayo

 

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre