• El francés Pascal Rambert, uno de los tótem del teatro europeo, une por primera vez en un escenario a Bárbara Lennie e Irene Escolar, dos ganadoras de Goya convertidas en hermanas que pelean sin tregua.


Ambas actrices coinciden en afirmar que este proyecto ha sido “todo un viaje” que las ha convertido en “amigas”, y que no lo podrían haber hecho sin tenerse la una a la otra. 

Bárbara Lennie. ©Manuel Naranjo

Para Bárbara, trabajar juntas es “un sueño hecho realidad”. E Irene está “feliz” compartiendo esta experiencia con alguien que le da “mucha seguridad” sobre el escenario.  

conflicto fraternal

Y es que Hermanas, el tercer texto que Rambert estrena en El Pavón Kamikaze tras La clausura del amor y Ensayo, es una historia dura, que muestra el conflicto entre dos seres salidos del mismo cuerpo, pero profundamente dispares. 

Irene Escolar. ©Vanessa Rabade

En este montaje, el espectador asistirá a una “batalla fraternal”, donde la violencia es verbal y “las palabras son el arma” con el que se atacan. Una lucha “cuerpo a cuerpo”, llena de rivalidad, rencores, resentimiento y frustración, donde las actrices, que se llaman por sus nombres verdaderos, llegan a desearse mutuamente la muerte. 

Ya lo advierte el dramaturgo en el programa de mano: “la violencia de los animales salvajes está aquí”, dice. Y para conseguir que el público entre en este violento cruce de reproches entre hermanas, Escolar y Lennie se dejan el alma sobre el escenario y acaban la función “extenuadas” física y mentalmente, pero “felices” de “interpretar un texto tan exigente” como éste y de haber podido “privatizarlo con gusto”, asegura Lennie. 



  • HERMANAS
  • El Pavón Teatro KamikazeC/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Miércoles a sábado, 20:30h. Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Del 10 de enero al 10 de febrero de 2019
  • PRECIOS: Desde 19
  • DURACIÓN: 1 hora 25 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre