Publicidad
  • A las órdenes de Magüi Mira, Gabino Diego y Cecilia Solaguren convierten el escenario en su terapia sexual particular, involucrando al público en los problemas de pareja de sus personajes.


Solían tener una vida sexual satisfactoria, pero hace catorce meses y cuatro días que los protagonistas de esta historia sufren de sequía sexual. Así que han decidido ponerse en manos del respetable para hallar una solución a su problema.

Llevan nueve años juntos, “se quieren, se respetan, se admiran, se valoran, incluso siguen haciéndose reír el uno al otro. Sin embargo, y a pesar del deseo, no pueden hacer algo tan natural como el sexo”, explica la directora, que también firma la versión y es responsable de la escenografía. 

Humor desinhibido

Ella descubrió en Londres, en el otoño de 2018, esta obra del escocés Anthony Neilson. “Me encontré con un texto descarado y valiente, que plantea la necesidad vital del sexo, desde la risa, con inteligencia y con la complicidad del espectador. Y eso me fascinó”, confiesa Mira. 

En una época marcada por el empoderamiento de la mujer y los cambios de roles, la directora está convencida de “la necesidad de un lenguaje sexual nuevo, que no desestabilice al hombre, y que consiga la magia de un encuentro gozoso” entre ambas partes. Y –en su opinión– esta comedia se hace eco de ese “nuevo paisaje”, poniendo el foco “en la seducción, totalmente necesaria para llegar a la cama”.

Con humor y ternura, entre canciones y bailes, Diego y Solaguren cuentan al público los íntimos secretos de su celibato forzado: desde la pérdida de la espontaneidad y la libido, a los episodios culpables de masturbación solitaria, pasando por su triste inmersión en el porno o los problemas de erección. Todo con una única intención: “tener sexo esta noche”. 


Lanzarse al abismo

Jonjo O’Neill y Sophie Russell en «The Prudes» en el Royal Court. ©Manuel Harlan

The Prudes, título original de la obra en inglés, se estrenó en el Royal Court de Londres en 2018, protagonizada por Jonjo O’Neill y Sophie Russell, y dirigida por el propio Nelson, quien confiesa que comenzó los ensayos “sin material escrito” y que estuvo haciendo cambios en el texto hasta el mismo día de la premiere.

Y es que, de partida, sólo tenía claras dos cosas: que la función fuera “mitad concierto, mitad obra de teatro”, y que quería “usar la historia de los intentos de una pareja por resucitar su vida sexual como una analogía de los recientes eventos sísmicos en la política sexual” a causa del #MeToo.



  • LOS MOJIGATOS

  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 28 de octubre de 2020 al 10 de enero de 2021
  • PRECIOS: De 17€ a 28
  • DURACIÓN: 80 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre