• El premio Max al mejor espectáculo revelación de 2016 regresa a Madrid para mostrarnos cómo sus protagonistas siguen luchando por sobrevivir.


Como el turrón, Alberto Velasco y su compañía vuelven a casa por Navidad. Con un Max bajo el brazo al mejor espectáculo revelación de 2016, Danzad malditos regresa a Madrid, al lugar donde todo comenzó, la Sala Max Aub del Matadero, para “compartir con el público” este montaje que mezcla teatro, danza y competición en directo, y hablarnos del “drama de los sueños rotos”.

Inspirándose en la película de Sidney Pollack Danzad, danzad malditos, y en la novela de Horace McCoy ¿Acaso no matan a los caballos?, Velasco recrea sobre el escenario los maratones de danza de los años 20 y 30, poniendo a competir de forma real a sus actores.

Félix Estaire ha hecho la dramaturgia, y Mariano Marín, la música. Y un nutrido grupo de intérpretes se deja “la piel y el alma” en cada función.

Ellos son Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Ignacio Mateos, David Sánchez Calvo, Reme Gómez, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti, Rulo Pardo y la cantante y actriz Verónica Ronda, y llevan meses entrenando para este regreso, que les obliga a ponerse a prueba, “física y mentalmente”, cada noche.

Prueba de resistencia

“Todos se saben todos los personajes, pero desconocen cuál les va a tocar interpretar ese día, pues depende de si ganan o no las pruebas”, explica Velasco.

La primera de ellas es la elección de pareja, y uno es eliminado cuando se queda de non. Además, hay pruebas de resistencia (15 minutos de carrera), de azar, e incluso el público participará eligiendo su favorito. Así, las posibilidades se multiplican, y es imposible que haya dos funciones iguales.



  • DANZAD MALDITOS
  • Naves del Español: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 21 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017
  • PRECIOS: De 13,50€ a 18


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre