• El cómico madrileño se convierte en un taxista con doble vida en Taxi, la loca comedia de Ray Cooney que también ha dirigido y producido.


Dos esposas, dos domicilios conyugales, un taxista, un accidente, dos denuncias por desaparición, dos policías y un vecino caradura son algunos de los ingredientes principales de Taxi, una comedia del británico Ray Cooney, cuyo título original, Run for your wife, ha sido traducido a 35 lenguas, y lleva a sus espaldas una exitosa trayectoria que suma más de 500 producciones en todo el mundo.

En España se estrenó por primera vez en 1983, con el título Sálvese quien pueda, y con Pedro Osinaga y Fernando Guillén en sus papeles principales.

La nueva versión, que Josema Yuste dirige, produce y ha versionado junto a Alberto Papa-Fragomén y en la que también participa Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, ha supuesto medio año de trabajo en el texto para, manteniendo su columna vertebral, rehacerlo con “nuevos gags”, añadiéndole “pequeños detalles” y retirando “los toques machistas” de una historia con más de tres décadas, en un “obsesivo trabajo en busca de la carcajada”, explica Yuste.

Se descubrió el pastel

Porque su objetivo es “hacer pasar el rato más divertido posible” al público que acuda a descubrir la historia de este hombre con una doble vida, que oculta gracias a un preciso organigrama que sigue con estricta rigidez, hasta que un accidente que lo lleva al hospital lo trastoca todo.

A partir de ese momento, se enfrentará a dos policías que pretenden descubrir lo que oculta, mientras un amigo vividor y algo torpe intenta ayudarle a tapar la verdad liando aún más las cosas…

Junto a Yuste y El Monaguillo, en el escenario se encuentran también Alfredo Cernuda, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán intentando conseguir que el público pase “un rato más que divertido”.


Cómicos con ‘doble vida’

Run for your wife se estrenó en Londres en 1983, manteniéndose en la cartelera teatral de la capital británica durante 12 años de forma ininterrumpida. Un exitoso período en el que el reparto de la función varió hasta en veinte ocasiones, siendo representada por los cómicos más populares de Reino Unido.

La producción que ahora llega al Teatro La Latina se estrenó el 5 de marzo de 2015 en el Teatro Alameda de Málaga y, a lo largo de la gira que desde entonces ha realizado por toda la geografía española, por su elenco han pasado ya el fallecido Pedro Reyes, el ahora parlamentario del Congreso de los Diputados Felisuco, y la actriz Diana Lázaro.



  • TAXI
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Jueves y viernes, 20:00h. Sábados, 18:00h. y 20:30h. Domingos, 17:00h.
  • FECHAS: Del 15 de septiembre de 2016 al 26 de febrero de 2017
  • PRECIOS: De 15€ a 26


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre