• Humor, tragedia y música se dan la mano en un espectáculo que narra 15 días en la vida de una pareja con un hijo con daños cerebrales irreparables.


Dos Premios Butaca, dos nominaciones a los Max, un Serra d’Or y una exitosa gira por Cataluña avalan esta obra, nacida en el off catalán gracias al micromecenazgo, y que supone el debut como dramaturga de Gemma Brió.

Emociones a flor de piel

A las órdenes de Norbert Martínez, la propia Brió interpreta a Ada, la madre, y recorre un abrupto zigzag de emociones, que le llevan a replantearse el futuro y su visión de cuanto la rodea.

En un montaje con saltos en el tiempo, Ada narra la explosión de felicidad de la noticia del embarazo, los diagnósticos equivocados, la esperanza decreciente, las dudas… hasta la dolorosa certeza de que lo mejor para su hijo es que muera. Y lo hace acompañada en el escenario por una actriz y una cantante, que transmutan a lo largo de la historia en todas las voces que necesita el relato.

Tàtels Pérez encarna a su mejor amiga, Etna, “su muleta”; pero también se transforma en Vicente, el compañero de Ada, en su doctora, y hasta en el mismísimo San Pedro. Y Mürfila le ayuda a crear atmósferas con su música. Un repertorio que incluye nanas, copla y mucho rock, con dos canciones originales y versiones muy personales de Cachito, de Nat King Cole; Top of the world, de The Carpenters; Wild thing, de The Troggs; Y sin embargo te quiero; Always on my mind; y hasta La internacional.

Todo ayuda para narrar esta tragedia explicada desde las entrañas, cargada de emoción, humor y música, que pretende hacernos reflexionar sobre la maternidad, la muerte, la amistad, el amor, la eutanasia… e, incluso, el sistema sanitario.



  • LIBERTO
  • Teatro de la Abadía: C/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Del 1 al 25 de octubre de 2015


2 COMENTARIOS

  1. Las fechas no son correctas. El estreno será mañana 1 de octubre, y el espectáculo estará en el Teatro de la Abadia desde el dia 1 hasta el 25 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre