• Víctor Clavijo y Manolo Solo se ponen a las órdenes de Paco Montes en una comedia negra que descubre los secretos más bochornosos del mundo teatral.


“Una comedia negra sobre la negra actualidad del teatro español”. Así subtitula Sergi Pompermayer Oddi, un texto en el que deja al descubierto las ‘vergüenzas’ del mundo de los artistas: sus vanidades, miedos y falsedades.

Dirigida por Paco Montes, y protagonizada por Víctor Clavijo, Manolo Solo y Olga Rodríguez, esta función nos presenta a Oddi, un autor de teatro que ha renunciado a escribir porque hace años que no estrena nada.

Ahora regenta una tienda junto a un paquistaní, pero esto no hace feliz a “un tipo depresivo y pagado de sí mismo” como Oddi, explica Solo, su intérprete. Y, enfadado con el mundo, decide acabar con su vida.

“Cuando esté muerto, me echarán de menos, y descubrirán un genio desaprovechado, incomprendido, a quien han empujado al suicidio”, piensa Oddi. Sin embargo, no tiene el valor para hacerlo solo, y contrata a un profesional.

Ese profesional es Garfiel, un asesino a sueldo a quien da vida Clavijo. “Su trabajo es desagradable, pero él lo desempeña con total naturalidad”, comenta el actor. “Es un tipo extraño, con poca cultura, pero con inquietudes artísticas y políticas, que encuentra en Oddi alguien a quien admirar, lo que hace más difícil su misión”, añade Clavijo. Una misión que se complica aún más con la aparición de la ex novia de Oddi, una actriz frívola y frustrada, con la que rompió por un malentendido.

Las situaciones absurdas y la crítica mordaz se suceden en esta divertida comedia que, dice Solo, “encierra una autocrítica al mundo del teatro, mostrando sus ‘vergüenzas’”.



  • ODDI
  • Teatro del Arte: C/ San Cosme y San Damián, 3
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados y domingos, 18:00h. y 20:00h.
  • FECHAS: Del 19 de diciembre de 2012 al 13 de enero de 2013
  • PRECIOS: Desde 14


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre