El primer musical chino al estilo de Broadway, llamado Butterflies (Mariposas), llegará a España en 2011, fecha en la que iniciará una gira europea, que también hará escala en Italia y Alemania, para arribar a Estados Unidos en 2012.

Su historia ha sido comparada con el Romeo y Julieta de Shakespeare, y es una adaptación al teatro musical de una conocida leyenda local sobre dos amantes (Liang Shanbo y Zhu Yingtai) que se convierten en mariposas, un cuento mítico que ha inspirado películas, series de televisión, canciones y composiciones de música tradicional en el país asiático.

Según Li Dun, productor del montaje, éste “marca el inicio de la era de los musicales chinos”. De hecho, Pekín proyecta crear un distrito de teatros similar al Broadway neoyorquino. Un proyecto que, según las autoridades pequinesas, cuenta con el apoyo de la familia Nederlander, dueña de varios teatros en Nueva York, que planea construir 32 salas teatrales en la capital china, que esperan abrir al público hacia 2012.

De momento, este primer musical chino ha recaudado unos 40 millones de yuanes (casi 5 millones de euros), desde su estreno en 2007; lejos aún de los 60 millones de yuanes (más de 7 millones de euros) que ha costado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre