• El dramaturgo y director se enfrenta a su primer Shakespeare dirigiendo su propia versión de El sueño de una noche de verano.


El sueño de una noche de verano fascina a Darío Facal desde que lo leyó en la adolescencia. “Me seduce su frescura, la genialidad de los temas que confluyen en él, su comedia… Es una obra maestra y ha sido un placer bucear en ella”, asegura el dramaturgo y director, que ha elegido este título para hacer su primera versión de un Shakespeare. Un espectáculo que asegura “sorprenderá al público”.

Un burro protagoniza la fantasía de Carmen Conesa. ©Rubén Gámez

Con él se han embarcado en el proyecto: Carmen Conesa, Alejandro Sigüenza, Emilio Gavira, Vicente León, Alejandra Onieva, Óscar de la Fuente, Katia Klein, Antonio Lafuente y Agus Ruiz, para dar vida a los personajes, humanos y fantásticos, que Shakespeare interconecta en varias tramas amorosas que confluyen en un bosque cercano a Atenas una noche de verano.

Un lugar habitado por hadas, y un revoltoso duende que juega con los sentimientos de unos y otros gracias a una pócima mágica.

Experiencia 3D

Y para conseguir que esa experiencia onírica y hechizante llegue al público de una manera más real, Facal ofrece a cada espectador unas gafas 3D. Porque, en su opinión, El sueño de una noche de verano “es un recordatorio de que necesitamos de la fantasía para vulnerar las rigidices de un sistema político”.

Ése es uno de los temas más actuales de este clásico con más de medio milenio de antigüedad. A él se añaden, según Facal, “conceptos tan abordados en la psicología moderna como la lucha de sexos, el carácter impulsivo y desproporcionado del ser humano, la ambigüedad y fragilidad del amor, la irracionalidad del sexo, el travestismo, la pérdida de identidad, o la definición del propio yo a través del otro”, abordados “con la naturalidad, frescura y vigencia que sólo un autor de la genialidad y talento de Shakespeare podía conseguir”.



  • SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
  • Naves del Español: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. (A partir del 1 de junio de martes a domingo, 20h) 
  • FECHAS: Del 20 de mayo al 12 de junio de 2016
  • PRECIOS: De 16,50€ a 22


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre