• Protagoniza La viuda alegre, una de las operetas románticas más popular, que Emilio Sagi ha transformado en un gran musical, donde comparten escenario artistas de ambos géneros.

El hasta ahora director artístico del Teatro Arriaga (institución que produce el montaje) se planteó esta transformación hace dos años, después de ver cómo Baz Luhrmann, el director de Moulin Rouge, había hecho lo propio con La bohème.

Hacer realidad su sueño ha sido posible gracias a la traducción que Enrique Viana ha hecho del libreto original de Victor Léon y Leo Stein, del alemán al castellano, eliminando las referencias “trasnochadas, machistas y clasistas”; y con la adaptación de la partitura de Franz Lehár a las voces de los intérpretes no líricos.

Mestizaje

Y es que si algo caracteriza este espectáculo es el mestizaje de voces. La actriz Natalia Millán, curtida en el musical, encabeza un reparto en el que están sus colegas Silvia Luchetti (Sonrisas y lágrimas) y Guido Balzaretti (Los miserables), los barítonos Antonio Torres y David Rubiera, y el pianista, cantante y actor Iñaki Maruri, amén de un coro de 16 intérpretes y una docena de músicos bajo la batuta de Jordi López.

Una joven viuda acaudalada (Millán) es el centro de las conspiraciones amorosas de una historia en la que varios pretendientes, incluido un viejo amor despechado, se han fijado como objetivo conseguir su mano y su fortuna, para evitar que salga del principado donde viven.

La elegante escenografía de Daniel Bianco y el lujoso vestuario de Renata Schussheim trasladan a los años 30 la acción de esta obra llena de humor e ironía, que en su formato original se estrenó en Viena en 1905.



  • LA VIUDA ALEGRE, EL MUSICAL
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos,
    18:00h. 
  • FECHAS: Del 18 de diciembre de 2015 al 17 de enero de 2016
  • PRECIOS: De 21€ a 55


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre