Lariblear: la magia de sonreír
con David Larible

Laribleando

1
585
David Larible, un clown dispuesto a hacernos felices ‘laribleando’. ©Pepe Castro
  • El mejor clown del mundo ha elegido Madrid para el estreno mundial de su último espectáculo: Laribleando.


“La risa es el sonido más hermoso del mundo”, dice David Larible (Novara, Italia, 1957). Por eso, con su último espectáculo, el que está considerado el mejor payaso del mundo se propone hacernos reír, y “que lo pasemos bien juntos” aprendiendo a “lariblear”.

Ha trabajado en los circos más importantes del planeta y es uno de los pocos que pueden presumir de tener un Clown de Oro (Montecarlo, 1999), un galardón considerado el Oscar del circo, que en su disciplina sólo han conseguido él, Charlie Rivel, Oleg Popov, George Carl. Sin embargo, Larible no busca admiración; desde que era un crío sólo ha querido “sorprender y emocionar” para ganarse el cariño del público.

Un divertido casting

En Madrid lo consiguió hace dos años cuando aterrizó en el Price por primera vez con su espectáculo The clown. Y ahora regresa con el estreno mundial de Laribleando, “un casting” que, asegura, nos enseñará a “agarrar la vida con liviandad, a no angustiarnos con cosas que tienen arreglo, y a comprender que estamos en este mundo para pasarlo lo mejor posible”.

Inspirándose en la realidad que le rodea, y acompañado de su pianista de siempre, Stephan Kunz, y de su patiño, (su payaso blanco), el Larible clown –“mezcla de loco, genio, ternura, picardía e irreverencia en algunas ocasiones”– llega a la pista del Price en busca de trabajo.

“Él se presenta en un casting donde se ofrecen diferentes empleos, y está dispuesto a cualquier cosa por hacerse con uno. Pero al ver al público piensa que todos son aspirantes como él, y eso crea situaciones muy divertidas”, explica Larible.

Además de los gags, “totalmente nuevos”, el espectáculo incluye varias canciones (no hay que olvidar que Larible se ha curtido en el conservatorio). La final, Arrivederci (Hasta la vista), le sirve al artista “para decir a la gente que volveremos a vernos”, promete.

Porque, como afirma siempre, “el público es el único elemento vital en lo que hago; sin él, no hay show; el payaso se extingue”. Y Larible espera seguir muchos años “tocándonos el alma”, y “haciendo malabarismos” con nuestras emociones.



  • LARIBLEANDO
  • Circo Price: Ronda de Atocha, 35
  • HORARIOS: Viernes, 18:45h. Sábados y domingos, 17:00h. y 19:15h.
  • FECHAS: Del 6 al 22 de febrero de 2015
  • PRECIOS: Desde 20


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre