• A punto de cumplir los 54, el político y actor Toni Cantó se mete en la piel del protagonista de Linda Vista, un coetáneo que acaricia la idea de poner a cero el contador de su vida y retomar viejos sueños.


“Es un texto brutal, que comprendo perfectamente porque pertenezco a esa generación de la que habla, y me entusiasmó poder hacerlo”, afirma Cantó. Su autor es el Premio Pulitzer norteamericano Tracy Letts, quien nos muestra a un cincuentón llamado Wheeler, que inicia una nueva vida como soltero en una urbanización llamada Linda Vista tras pasar por un larguísimo divorcio.

Emilio Buale y Toni Cantó son dos amigos.
Cantó y Ruth Gabriel en una escena de la función.

“Renunció a su vocación y se refugió en una profesión que no era la que soñaba, y se enfrenta a su degradación física y al miedo a iniciar una nueva relación en un mundo donde mujeres y hombres empiezan a relacionarse de una forma que a él le cuesta asimirlar”, explica el protagonista.

Pese a todo, Wheeler, a quien Cantó define como un ser “cínico y con un humor muy cáustico”, es un personaje que el actor guardará en su “corazón para siempre” como “uno de los más importantes que he interpretado”.

Emilio Buale, Ruth Gabriel, Nuria Herrero, Almudena Cid, Ylenia Baglietto y Alfonso Delgado acompañan a Cantó en este proyecto, que dirige José Pascual, y cuya versión firma Bernabé Rico.

Ellos dan vida al nutrido grupo de personajes que forman parte del pasado y del nuevo presente de Wheeler. Desde el amigo que le pone los pies en el suelo y le enfrenta a su problema de soledad, pasando por la compañera de trabajo acosada por el jefe, la amiga de toda la vida, un posible nuevo amor, o una joven vecina a la que tendrá que ayudar.

Y todo mientras el hombre en el que se ha convertido se reconcilia con el hombre que quiere ser.



  • LINDA VISTA
  • Teatro Valle-InclánPlazuela de Ana Diosdado, s/n
  • HORARIOS: Martes a domingo, 18:00h.
  • FECHAS: Del 11 al 27 de enero de 2019
  • PRECIOS: De 12,50€ a 25
  • DURACIÓN: 2 horas aprox.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre