• Paloma Paso se enfrenta a su primer monólogo, Huevos con amor, escrito especialmente para ella por su hijo Ramón Paso.


Biznieto y nieta de Enrique Jardiel Poncela se unen sobre las tablas para honrar el teatro de su antepasado con un monólogo que rezuma humor negro.

Huevos con amor es el título del primer texto que Ramón Paso escribe para su madre. “Le pedí que lo hiciera ante la falta de papeles para las actrices de mi edad”, explica Paloma Paso Jardiel, que eligió a Mariano de Paco Serrano para que la dirigiese en este reto.

Y es que, pese a la larga experiencia profesional de esta veterana actriz, aún no se había enfrentado sola a un escenario. “Ha sido lo más difícil. Paso mucho miedo sin tener a alguien que me dé la réplica. Aquí mi cómplice es el público, dependo totalmente de sus reacciones y de que entre en el código que le proponemos”, comenta.

Humor y ternura

La fórmula para conseguir esa complicidad consiste en una combinación de risas y ternura, en una historia protagonizada por uno de esos “personajes perdedores” que tanto le gustan a la hija de Alfonso Paso y nieta de Jardiel Poncela.

Sobre el escenario ella es Carmela, un ama de casa madura a la que la vida, por quitarle, le ha quitado incluso la esperanza de una vejez plácida y tranquila.

Ha sobrevivido a un padre que la abandonó a su suerte con una madre que la maltrataba, y a un marido que iba para cocinero y acabó de criminal. Y ahora su hija, algo desequilibrada, se ha marchado de la ciudad rompiendo lazos con todo lo que tenía, incluido su hijo, que ha dejado ‘al cuidado de la abuela’.

“La vida de Carmela es muy desagradable. Es una pobre desgraciada a la que no le ha pasado nada bueno, pero ella no se compadece de sí misma, es una luchadora, que tira p’alante como un tanque”, relata la actriz.

Y esa peculiar vida, con su colección de anécdotas, es las que desgrana Carmela sobre el escenario, mientras acuna a su nieto y realiza las faenas de las casa, en un monólogo confesado al público de una manera “gamberra y desenfadada”.



  • HUEVOS CON AMOR
  • Teatro Lara: Corredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Sábados, 19:15h. 
  • FECHAS: Del 3 al 24 de junio de 2017
  • PRECIOS: De 9€ a 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre