• Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza ponen a prueba el autocontrol y la avaricia humana en El test.


¿Cien mil euros ahora, o un millón en diez años? Ésta es la pregunta que pone en jaque a los protagonistas de la comedia El test.

Toni (Luis Merlo), un triunfador millonario que vive en un ático maravilloso, es quien plantea este dilema a dos viejos amigos con graves problemas económicos: Héctor (Antonio Molero) y Paula (Maru Valdivielso). Su objetivo es ayudar a su novia Berta (Itziar Atienza), una exitosa y mediática psicóloga, con un test de personalidad sobre el autocontrol y los impulsos que nos mueven.

Para conocer su respuesta, les invita a cenar en su casa. Pero lo que comienza siendo un supuesto teórico: elegir entre conformarse con una pequeña fortuna al instante (100.000 euros), o esperar una década para multiplicarla (un millón de euros), irá poco a poco haciendo salir a la luz los secretos mejor guardados de ambas parejas, “obligándoles a poner precio a sus principios, y empujándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas”, relata Alberto Castrillo-Ferrer, director de la función.

El test supone el debut teatral del guionista televisivo Jordi Vallejo, quien confiesa que la inspiración le llegó tras ver un vídeo en internet en el que se le planteaba un dilema similar a un niño con una chuchería (The Marshmallow Test, o Test de Las Chuches), lo que le hizo pensar cuál sería la “golosina que tentase a los adultos”. Y, como escribió Quevedo, pensó en ese “poderoso caballero” que es “Don Dinero”.

Golosina para adultos

Además del dinero, “la avaricia, el orgullo, el amor y la amistad sobrevuelan esta función” llena de “humor inteligente”, explica el director, quien advierte al espectador que en esta historia irá “de sorpresa en sorpresa hasta el final”.



  • EL TEST
  • Teatro Cofidís Alcázar: C/ Alcalá, 20
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:00h.
    Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Desde el 16 de septiembre de 2016
  • PRECIOS: De 17€ a 26


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre