• El actor aterriza en Madrid como protagonista de Panorama desde
    el puente
    , de Arthur Miller.


El ganador de la Concha de Plata al Mejor Actor en el pasado Festival de San Sebastián protagoniza Panorama desde el puente, una historia de amor, obsesión y venganza en el Nueva York de los cincuenta, que supuso el segundo Pulitzer para su autor, Arthur Miller.

Los suburbios portuarios de La Gran Manzana son el marco de esta tragedia familiar que tiene la inmigración ilegal como telón de fondo.

El italoamericano Eddie Carbone (Eduard Fernández) es un honrado estibador del puerto, que vive en Brooklyn con su esposa Bea (Mercè Pons) y con Katie (Marina Salas), la hija de la fallecida hermana de ésta, una joven por la que siente una “secreta obsesión”, que se desborda cuando la familia recibe solidariamente a dos italianos ilegales en su casa, y uno de ellos inicia un romance con su sobrina.

Su llegada “lo desestabiliza todo”, explica Fernández, que dice que su personaje es “un hombre tosco y machista”, cuya “bestial sobreprotección” esconde “un amor al que ni él mismo podría poner nombre”.

Por su parte, Katie “no es consciente de los sentimientos que despierta en su tío. Ella sólo está enamorada y quiere vivir su sueño americano; quiere volar”, relata Salas.

Celos y traición

Pero los celos harán que Eddie cruce “la línea roja”, y haga lo imposible por terminar con la relación entre su sobrina y el recién llegado, convirtiendo esta historia en una tragedia anunciada desde el principio de la función por el abogado Alfieri (Francesc Albiol), con la traición y la venganza como protagonistas.

El montaje, estrenado en febrero en el Teatre Romea de Barcelona, conmemora el centenario del nacimiento de Miller, y está dirigido por el galo Georges Lavaudant.



  • PANORAMA DESDE EL PUENTE
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 18:30h. 
  • FECHAS: Del 9 al 26 de febrero de 2017
  • PRECIOS: De 16€ a 28


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre