• Cría Cuervos estrena Pacto de Estado, un montaje basado en la hipotética relación de Zapatero con una hija imaginaria de Rajoy.


La famosa ‘niña’ con la que Mariano Rajoy zanjó el debate con Zapatero en las pasadas elecciones ha cobrado vida gracias a la pluma de Pilar González Almansa, y cada noche se debate entre alcanzar la presidencia de España y su amor por Pepe Luis en la farsa política Pacto de Estado, de la compañía Cría Cuervos.

Como quería Rajoy, Mariana Rajons –así se llama la susadicha, que ya es toda una mujer– sabe idiomas, ha estudiado una carrera, y siente un “hondo orgullo de ser española”. Además, es la líder de la oposición, como su progenitor, quien permanece ingresado en un psiquiátrico “presa de la crispación que él mismo creó”, explica Rocío Vidal, la actriz que da vida a este personaje ficticio sobre el que han corrido ríos de tinta.

Mariana Rajons está enamorada de Pepe Luis
Un futuro muy oscuro

La acción se sitúa en el año 2032, una fecha bastante lejana, pero en la que el panorama político, económico y social español no ha variado mucho. La crisis continúa asolando el país, la cifra de parados sigue aumentando, los precios están desorbitados y, pese a sus esfuerzos por no salir reelegido, Pepe Luis continúa en La Moncloa por séptima legislatura consecutiva. Pero “está cansado y es presa de un continuo ataque de nervios”, así que, para librarse de su carga, “idea un pacto de Estado que sirva en bandeja la presidencia del Gobierno a Mariana sin pasar por las urnas”, revela Felipe Andrés, el actor que lo interpreta.

Y mediando entre ellos, Monseñor Cloa, un “confesor-psicólogo” al que todos los políticos consultan, independientemente de su color político, y que Daniel Diosdado, su alter ego en las tablas, ha construido fijándose en “dos grandes personalidades con muy mala uva: Rouco Varela y el doctor House”, apunta.

Los tres recrearán, en tono de comedia y “sin sesgo partidista”, un panorama en el que no faltan casos de corrupción urbanística, se baraja un posible alto el fuego de ETA, y se hace un guiño al cierre de CNN+ y a la huelga de controladores aéreos. Guiños que irán aumentando acorde con la actualidad, avisan los protagonistas de esta historia.



  • PACTO DE ESTADO
  • Teatro Nuevo Alcalá: C/ Jorge Juan, 62
  • HORARIOS: Jueves a sábado, 20:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Desde el 3 de marzo de 2011
  • PRECIOS: De 12€ a 15


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre