• Aitana Sánchez-Gijón se mete en la piel de Medea y somete al juicio del público las ‘razones’ del mito clásico para acabar con todo lo que amaba.


Andrés Lima llevaba mucho tiempo pensando en Medea, soñando con insuflar vida en el escenario a un mito clásico que le cautivó desde el primer momento. “Fue un flechazo perverso, porque Medea es una compañera siniestra, pero me cautivó teatralmente ver lo que puede hacer por amor, cómo el amor puede generar tanta violencia”, dice el director.

Y es que, a juicio de Lima, Medea es “una musa de la destrucción; significa el amor y la guerra, porque por amor llega a la devastación y la muerte”.

El animal herido

A partir del texto de Séneca, Lima ha adaptado, dirige e incluso interpreta todos los roles masculinos de este montaje, que tiene a Aitana Sánchez-Gijón como protagonista. Ella es Medea, “un animal herido abierto en canal; una mujer atravesada por el dolor, hasta tal extremo que es capaz de llevar a cabo el acto más terrible: matar a sus hijos”, explica la actriz.

En su rol de este personaje clásico, y mirando a los ojos al público, la actriz “atraviesa la selva de emociones” de una mujer que “se siente muerta porque ha perdido la razón de su vida: su hombre, y escoge el camino de la destrucción”.


Andrés Lima

Actor y director teatral, Lima (Madrid, 1961) está considerado uno de los grandes directores de la escena contemporánea española. Es miembro fundador de Animalario, una compañía con la que ha conseguido cuatro Premios Max a la mejor dirección.

Los Mácbez; Desde Berlín; El montaplatos; El mal de la juventud; o Urtain son algunos de sus últimos montajes.



  • MEDEA
  • Teatro de la Abadía: C/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: 15, 30 y 31 de mayo: 19:00h 5, 6, 14, 19 y 20 de mayo: 20:00h.
    y 2, 16 y 29 de mayo: 21:30h. 
  • FECHAS: Del 21 de abril al 21 de junio de 2015
  • PRECIOS: Desde 19


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre