Publicidad
  • Antoine de Saint-Exupéry y su pequeño príncipe cobran vida sobre el escenario en un montaje musical que desvela la vida y pensamiento del autor del segundo libro más traducido del mundo tras La Biblia.


Escribió El principito y fue pionero en el mundo de la aviación. Eso es lo único que Ignasi Vidal sabía de Saint-Exupéry cuando Dario Regattieri le encargó crear un espectáculo que mostrara al ser humano que se escondía tras uno de sus libros de cabecera.

Después de dos años de trabajo, buceando en biografías y empapándose del “pensamiento humanista” que refleja esta novela corta publicada en 1943 y traducida a más de 250 idiomas, Vidal ha ideado Antoine, un montaje musical, en el que fusiona realidad y ficción, haciendo que Saint-Exupéry dialogue con su personaje más famoso, que en realidad es “un alter ego de su plano emocional”.

El montaje cuenta con la escenografía de Alessio Meloni, sobre la que se proyectan los dibujos a mano alzada realizados por el ilustrador y figurinista Txiqui López, también encargado del vestuario. Felipe Ramos se ha encargado de la iluminación y Mariano Botindari de las coreografías.

aventura y poesía

El grupo de pop rock español Elefantes ha compuesto la banda sonora, en lo que supone su primera incursión en el teatro musical. Dirigidos por Miguel Ángel López, dos de sus miembros –el batería y percusionista Jordi Ramiro y el bajo Julio Cascán– interpretan en directo las canciones, acompañados de la guitarra de Marc Aliana y el teclado de Alexander Pantchenko. Mientras que su vocalista, Shuarma, se convierte en el principito.

El actor y cantante Javier Navares da vida a Antoine, y Beatriz Ros es Consuelo, su mujer, en quien el autor francés se inspiró para crear la rosa del libro que el principito debe cuidar.

Alberto Vázquez, Víctor Massán, Carmen Barrantes, Paula Moncada, Ana Dachs y Vicenç Miralles interpretan al resto de personajes, incluidos aquellos que Saint-Exupéry usó para hablar metafóricamente de la guerra (la serpiente) o de Charles de Gaulle (el rey)…

Y es que –explica Vidal– El principito es “una autobiografía poética” de “un hombre al que le tocó vivir en una época muy convulsa, pero que no tuvo miedo a mojarse políticamente, denunciando las injusticias, la guerra o el odio racial”. Un “escritor brillante, de espíritu inquieto” y con una “increíble historia”, que desde niño soñó con volar y a ello dedicó su vida. Alguien que se embarcó en espectaculares intentos de batir récords aéreos, que soñó bajo las estrellas del Sáhara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York y, durante una misión de guerra, se perdió para siempre con sus pensamientos en las aguas del Mediterráneo.



  • ANTOINE, EL MUSICAL

  • Teatro EDP Gran Vía: C/ Gran Vía, 66
  • HORARIOS: Lunes a sábado, 17:30h. Domingos, 12:30h.  
  • FECHAS: Del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021
  • PRECIOS: De 21€ a 42
  • DURACIÓN: 1 hora 45 minutos aprox.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre