Publicidad
  • Algunos de los mejores magos del mundo vuelven a reunirse en el Circo Price para celebrar una nueva edición del Festival Internacional de Magia y devolver la ilusión y la esperanza a la ciudadanía.


Son tiempos difíciles y la pandemia ha obligado a los organizadores del evento a reducir la participación internacional, pero no así su calidad, pues muchos de los mejores magos nacionales estarán presentes en esta cita anual, que celebrará su XI edición del 11 de febrero al 14 de marzo.

Magia fusión

Números de escapismo a vida o muerte, acrobacias aéreas, grandes ilusiones, juegos de manos, humor, emoción y las nuevas tecnologías forman parte del menú de este certamen que dirige Jorge Blass, y que este año tendrá como conductor de la gala principal (del 24 de febrero al 14 de marzo) al veterano Premio Nacional de Danza Javier Latorre.

“Es la primera vez que fusionamos danza y magia –explica Blass–, pero queríamos devolver la ilusión y la esperanza perdidas por la situación que estamos viviendo, y rendir homenaje a todos aquellos que nos regalan su sabiduría a través de sus vivencias”. Y Latorre lo hará con un guion escrito por Juan Herrera (creador de Humor Amarillo y El Hormiguero), con sus coreografías, y participando en algunos de los trucos de magia.

Mag Marín ofrecerá grandes ilusiones teñidas de la mejor comedia.

Además, sobre la pista central del Price en esta ocasión estarán el italiano Andrew Basso, el surcoreano Han Man Ho, y los talentos españoles de Mag Marín, el dúo Diego & Elena, Dani DaOrtiz y el propio Blass, presentando sus ilusiones más novedosas.

Basso, especialista en escapismo, desafiará a la muerte en cada actuación, manteniéndose tres minutos en apnea para realizar, al descubierto, el mítico número del tanque de agua de Houdini. Un número que ha dejado sin aliento al público de los cinco continentes, incluido Blass, que lo vio en Londres.

A Han Man Ho lo veremos hacer “magia con estilismo”, añadiendo a su vestuario todo aquello que le gusta de una revista de moda. Y los acróbatas Diego García y Elena Vives cambiarán su ropa en el aire en un bello show que fusiona acrobacias e ilusionismo.

La diversión y las sorpresas están aseguradas con Mag Marín, que deleitará con sus grandes ilusiones llenas de comedia. El cartomago Dani DaOrtiz, que no para de viajar, sorprenderá al público de manera interactiva. Y Jorge Blass promete “una nueva ilusión con hologramas y con la música como hilo conductor”.


Magia en la intimidad

La maga Amelie.

Como cada año, la intimidad de la Sala Parish del Price es el lugar ideal para disfrutar de los mejores cartomagos y de la magia en la corta distancia. Este año el aforo se ha reducido a la mitad, sólo habrá 50 espectadores por función, pero el programa de Magia de Cerca se amplía una semana y podrá disfrutarse del 11 al 21 de febrero. 

Allí estarán tres magos españoles: el alcarreño Adrián Vega, la madrileña Amelie, y el andaluz Mario López, reciente ganador del premio Fool Us, que otorgan las leyendas americanas de la magia Penn y Teller en su programa de televisión.

Vega, experto internacional en cartomagia y habitual del Castillo Mágico de Hollywood, un selecto club privado para magos y celebridades, llega dispuesto a sorprender con sus novedosos trucos. 

Amelie, una de las pocas magas españolas que ha conseguido el premio “Mago del Año” de la Sociedad Española de Ilusionismo, trasladará al público a un mundo onírico con su personaje dulce y elegante, y un número poético y visual en el que dará vida a objetos de papel. 

Y López pondrá su toque de humor consiguiendo que las cosas más cotidianas se rebelen y hagan cosas mágicas e inexplicables.



  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID

  • Circo Price: Ronda de Atocha, 35
  • HORARIOS:
    Magia de cerca (11-21 de febrero): Jueves a sábado, 19:00h. Domingos, 18:00h.
    Gala Internacional (24 de febrero – 14 de marzo) Miércoles a sábado, 19:00h. Domingos,18:00h.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre