• Tomar el té se convierte en un “divertidísimo” ritual gracias a la actriz María Luisa Merlo y al resto del equipo que protagoniza la versión española de la exitosa comedia francesa Locos por el té.


En los ensayos la risa ha sido una compañera inseparable de todo el equipo de esta producción que dirige Quino Falero. “Hicimos la primera lectura muertos de risa”, dice Merlo; y “ha habido ensayos en los que algún actor ha tenido que salir de la sala porque no podía parar de reír”, confiesa el director.

El aval francés

Y es que Locos por el té es “un juguete cómico maestro” que llega avalado por un Premio Moliere a la mejor comedia (2011), y varios años de éxito consecutivo en los teatros franceses, de donde es originaria la función.

Julián Quintanilla firma la versión española de esta obra escrita al alimón por Patrick Haudecouer y Danielle Navarro, que nos coloca ante uno de los últimos ensayos de una compañía de actores galos que pretende poner en pie un vodevil británico sin mucho éxito.

“Son todos muy torpes e inectos; nadie hace las cosas como debería, y los desastres se suceden uno tras otro, provocando confusiones y líos constantes”, dice Falero.

El protagonista nunca se ha subido a un escenario, a diferencia de la actriz principal, que tiene muchísimas tablas. Y la directora, tan ‘british’ como el vodevil, tratará de poner orden a las disparatadas situaciones, para mostrarnos, en el segundo acto, el resultado final obtenido tras tanto desatino.

¿Cómo será ese estreno? Según Falero, “tan virtuoso como un ballet”. Pero, sea como fuere, Merlo asegura que “el público lo pasará bomba”.


Una diva para la antidiva

Sofía es la segunda diva consecutiva “malhumorada y presuntuosa” a la que se enfrenta María Luisa Merlo, quien está encantada de meterse en la piel de este personaje. “Nunca he sido una diva, y me divierto mucho haciendo un papel de este tipo”, dice la intérprete. Su Sofía es la actriz principal de esta loca función, y está “enfadadísima con todos porque lo hacen muy mal”; sólo sigue adelante en el proyecto “porque no tiene un duro”, aclara la actriz.

Juan Antonio Lumbreras, José Luis Santos, Esperanza Elipe, Ángel Burgos, Óscar de la Fuente y Rocío Calvo, completan esta ‘patosa’ compañía.



  • LOCOS POR EL TÉ
  • Teatro Cofidís Alcázar: C/ Alcalá, 20
  • HORARIOS: Miércoles a jueves, 20:30h. Viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 16 de enero al 23 de febrero de 2014
  • PRECIOS: Desde 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre