• Aterriza en el Teatro de La Abadía con La respiración, flamante ganadora de dos Premios Max.


La veterana actriz madrileña se ha puesto a las órdenes del dramaturgo y director para protagonizar La respiración, la comedia romántica con la que éste superó su ruptura sentimental y por la que acaba de recibir el Max a la mejor autoría teatral.

Como si de un hada madrina se tratara, Verónica Forqué aparece en escena para curar las heridas de Nagore (Nuria Mencía, también premiada por este personaje en los Max), la hija de su personaje, que es incapaz de levantar cabeza tras su divorcio.

“Soy una náufraga en mi propia cama”, dice Nagore al hablar de su separación. Y su madre, partidaria de “vaciar el cuerpo y la mente como quien vacía un armario para que entren cosas nuevas”, convoca sobre el escenario a un grupo de personajes que tejerán una red de relaciones familiares y afectivas en torno a Nagore para ayudarla a encontrar un nuevo equilibrio; para que vuelva a “respirar con calma”, relata Sanzol.

Verónica Forqué y Nuria Mencía en una escena de “La respiración”.
Nueva familia

Y Nagore hace caso a su madre y deja que entren en su vida un profesor de yoga (Pietro Olivera), su hermano fisioterapeuta (José Ramón Iglesias), y su hijo preparador físico (Martiño Rivas) junto a su novia (Camila Viyuela).

Ellos la ayudarán a “recuperar su autoestima” y aceptar que no sólo se puede estar sola y bien, sino que esa soledad es “necesaria para recuperar el bienestar”. Así lo explica Sanzol, que creó el personaje de Nagore como su alter ego femenino, porque él vivió un proceso similar y escribió esta comedia romántica “para curar con humor el duelo” de su separación de la actriz Lucía Quintana.



  • LA RESPIRACIÓN
  • Teatro de la Abadía: C/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 18:30h. y 21:00h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 7 de junio al 2 de julio de 2017
  • PRECIOS: De 19€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre