• La compañía catalana ha creado una original versión de la cantata medieval que se disfruta con los cinco sentidos.


Carlus Padrissa, uno de los fundadores de La Fura dels Baus y director del montaje, ha pretendido hacer “un espectáculo sensorial, musical y teatral; trepidante; vital y energético; dirigido a un nuevo público melómano y amante de las artes escénicas por igual”, afirma.

Fura en estado puro

Cerca de 300 artistas conforman su original puesta en escena, con el coro dividido a ambos lados y la orquesta en el centro del escenario, envuelta por un enorme cilindro de tul blanco sobre el que se proyectan imágenes, que ilustran la obra de principio a fin, mientras solistas y bailarines interactúan en primer plano.

Con los rostros pintados de blanco y largas pelucas de rastas, los cantantes realizan acrobacias suspendidos en el aire o sumergidos en una gran pecera cuyo líquido vira de transparente a rojo en una metáfora de la vendimia. Mientras, bailarinas danzan entre el público esparciendo esencias aromáticas emulando la llegada de la primavera.

El objetivo, dice Padrissa, es “sumergir de lleno al espectador en el universo de la obra”, compuesta por el alemán Carl Off entre 1935 y 1936. Un universo que ensalza la vida, la naturaleza y los placeres terrenales.



  • CARMINA BURANA
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Viernes, 20:00h. Sábado, 18:00h. y 21:30h. Domingo, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 16 al 18 de enero de 2015
  • PRECIOS: Desde 50


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre