• ¿Qué harías si apareciese en tu casa un policía que te responsabiliza del suicidio de una joven? Eso le ocurre a los protagonistas de Llama un inspector.


Londres, 1912. La acomodada familia Birling celebra el compromiso de su hija con otro rico heredero. Pero la fiesta se estropea cuando un enigmático policía llama a su puerta. Se trata del inspector Goole, que interrumpe la celebración porque quiere resolver el suicidio de una joven humilde con la que, dice, todos tienen alguna relación…

Suspense… y más

José María Pou dirige y protagoniza esta trama de suspense escrita por el dramaturgo británico John Boynton Priestley. Una obra “más actual que nunca”, según el artista español, pues, “tras esa apariencia de thriller policíaco, esconde una descarnada denuncia de las injusticias sociales, que está hoy tan vigente como entonces”, apunta. Y que “pretende recordarnos que todos estamos vinculados y somos responsables, por acción u omisión, de lo que les sucede a los demás”.

La acción de Llama un inspector se desarrolla a través de los interrogatorios de este sobrio inspector, “que no parece de este mundo, que mira directamente a los ojos de quien pregunta, y no se permite ni una sola concesión al sentido del humor”, describe Pou. Para él, su personaje sería algo así como “la conciencia, el Pepito Grillo que cada uno llevamos dentro”. Un personaje que no dejará indiferente al público, a quien hará vivir “90 intensos minutos, que le dejará sin respiración y conmocionado”, apunta el actor.

Completan el elenco de este montaje, que viene avalado por un rotundo éxito en Barcelona, Carles Canut, Victòria Pagès, Ruben Ametllé, Paula Blanco y David Marcé. Todos ellos estarán en La Latina sólo hasta el 9 de octubre, aunque quizá regresen a Madrid al finalizar su gira nacional.



  • LLAMA UN INSPECTOR
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 22:00h. Domingos: 19:00h. 
  • FECHAS: Del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2011
  • PRECIOS: De 18€ a 28


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre