• La joven compañía catalana vuelve al escenario del Fernán Gómez con un nuevo montaje que intenta acercar esta música a las nuevas generaciones.


Tras el éxito cosechado con su homenaje a Miguel de Molina, la Barni Teatre estrena nuevo espectáculo: Le llaman copla; un montaje en formato de concierto escénico, que reúne algunas de las piezas de este género que cautivó a la compañía catalana hace ya varios años.

“Cuando montamos Ojos verdes, descubrimos muchas canciones que no pudimos incluir en la dramaturgia de la función, pero que nos parecían auténticas perlas”, explica Marc Vilavella, director e intérprete de esta pieza. De ahí surgió la idea de esta nueva incursión en el mundo de la copla de este grupo de jóvenes, que subtitulan su creación como “copla con tejanos”.

En un escenario minimalista, compuesto por seis sillas y una alfombra, cinco cantantes-actores y cuatro músicos interpretan casi una veintena de temas que ya forman parte de la tradición musical española, y que intentan acercar a las nuevas generaciones bajo una nueva mirada.

La bien pagá; Las cosas del querer; o A ciegas, son algunos de los temas que suenan en directo sobre el escenario del Fernán Gómez en forma de dúos, solos o canciones corales, acompañados por un piano, una viola, una guitarra y una flauta, y con arreglos que hacen guiños a la música moderna, el cuplé, el jazz e incluso el pop.



  • LE LLAMAN COPLA
  • Teatro Fernán-Gómez: Plaza de Colón, S/N
  • HORARIOS: Martes a viernes, 21:00h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 6 de julio al 5 de agosto de 2012
  • PRECIOS: De 13€ a 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre